Novedades discográficas de agosto: Regresos esperados y alguno inesperado

lanzamientos discográficos agosto 2019 españa

Mañana arranca el mes de agosto, otro mes de calor y playa pero que parece enfilarnos ya hacía el siempre agradable septiembre. Sea como sea, no parece que el ritmo pare en vacaciones y a lo largo de los próximos treinta días tenemos un buen puñado de lanzamientos de lo más interesantes. Con regresos tan esperados como los de Bon Iver, Redd Kross, Whitney y Sleater-Kinney y otros algo más inesperados como el de Tool ocuparemos las próximas semanas.

Russian Circles - "Blood Years" (02 de agosto)

Tres años después de la publicación de "Guidance", disco de cuya presentación en directo disfrutamos en su día, Russian Circles vuelven a la palestra con "Blood Years". De su nuevo disco ya hemos podido escuchar tres adelantos y todos ellos mantienen la contundencia técnica de la que siempre ha hecho gala el tridente instrumental. Tras 'Kohokia', 'Milano' y 'Arluck' este mismo viernes podremos escuchar el disco completo.

Escucha el disco completo aquí.

Ty Segall - "First Taste" (02 de agosto)

Este viernes podremos escuchar también "First Taste", nuevo disco del hiperactivo Ty Segall. Su segunda referencia en lo que va de año promete una nueva dosis de garaje marciano y como adelanto aquí os dejamos el videoclip de una 'Taste' rebosante de fuzz y percusiones.

Escucha el disco completo aquí.

Slipknot - "We Are Not Your Kind" (09 de agosto)

Nos vamos ya a la próxima semana, cuando se publicará "We Are Not Your Kind", el esperado regreso discográfico de Slipknot. Cinco años han pasado ya desde la publicación de su anterior disco y tras una gira que hizo parada en el Download de Madrid los enmascarados de Iowa volverán a estar de actualidad con su metal de principios de siglo. No parace que vayan a decepcionar a sus seguidores de toda la vida con temas como 'Solway Firth' o 'Unsainted', primeros adelantos presentados hasta ahora.

Escucha el disco completo aquí.

King Gizzard & the Lizard Wizard - "Infest the Rats' Nest" (16 de agosto)

Si antes hablábamos del siempre productivo Ty Segall toca ahora hacerlo de unos que llevan la actividad a su máxima expresión. Los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard publicaron cinco discos en 2017 y tras girar sin parar en 2018 este 2019 no parece tener freno para ellos. Tras la publicación de "Fishing for Fishies" llega ahora "Infest the Rats' Nest", un nuevo álbum en el que se viste de negro para abordar el metal sin complejos. Muestra de ello esta 'Organ Farmer' en la que recuerdan a los primeros Metallica. Os recordamos además que estarán presentando estas nuevas canciones por nuestro país en el mes de octubre.

Escucha el disco completo aquí.

Oh Sees - "Face Stabber" (16 de agosto)

Tampoco se quedan cortos Oh Sees. Antes con el Thee delante y publicando disco por año desde principios de la década la formación de garaje psicodélico e hiperacelerado nos entrega el próximo 16 de agosto su ración anual de energía. Tan imparables como siempre suenan en adelantos como 'Heartworm' o una 'Henchlock' que te atrapa en una espiral de fantasía durante sus 20 minutos de duración. Pura droga sin cortar.

Escucha el disco completo aquí.

Ride - "This Is Not a Safe Place" (16 de agosto)

Uno de nuestros discos más esperados del mes de agosto es sin duda el de Ride. La banda británica que encabezó parte de la corriente shoegaze de principios de los 90 sigue inmersa en esta nueva juventud a la que dieron vida hace unos años. Tras la publicación del notable "Weather Diaries" llega ahora "This Is Not a Safe Place", disco en el que parecen querer explotar su cara más pop y que estarán presentando en directo en nuestro país en el mes de febrero. Para amenizar la espera os dejamos con 'Repetition' y 'Future Love', los dos adelantos lanzamos hasta el momento.

Escucha el disco completo aquí.

Sleater-Kinney - "The Center Won't Hold" (16 de agosto)

También esperadísimo es el nuevo disco de Sleater-Kinney, quienes nos conquistaron irremediablemente hace cuatro años con su anterior álbum. "The Center Won't Hold" llega el próximo 16 de agosto con la intención de arrasar con todo y demostrar una vez más que son uno de los power trío más potente y con mayor personalidad de la escena. De entre sus adelantos nos quedamos con el tema que da título al álbum, una marcianada llena de vaivenes instrumentales y unas voces hipnóticas.

Escucha el disco completo aquí

Redd Kross - "Beyond the Door" (23 de agosto)

Con Redd Kross no hay fallo posible. Los hermanos McDonald y compañía no falta nunca a su cita con el mejor power pop melódico y guitarrero y ya les echábamos de menos. Siete años han tenido que pasar para que volvamos a escuchar esas melodías imperecederas. "Beyond the Door" llega el próximo 23 de agosto y mientras tanto vamos comenzando la fiesta con temas como 'What's a Boy to Do?' o una 'The Party Underground' por la que mataría el mismísimo Rivers Cuomo.

Escucha el disco completo aquí.

Bon Iver - "I.I" (30 de agosto)

Y llegamos al final del mes con varios platos fuertes. El primero de ellos es el nuevo disco de Bon Iver. En "I.I" todo parece apuntar a que el bueno de Justin Vernon combinará el sonido folk pastoral de sus primeros trabajos discográficos con la melancolía electrónica de su última etapa. Así podemos intuirlo en adelantos como esta 'Faith', que nos tiene totalmente conquistados.

Escucha el disco completo aquí.

Ezra Furman - "Twelve Nudes" (30 de agosto)

Seguimos con Ezra Furman, quien anunciaba recientemente la publicación de "Twelve Nudes" con varios adelantos. Punk sucio y directo repleto de melodías con el que parece seguir la ya muy interesante estela que marcó "Transangelic Exodus", disco del que os hablamos por aquí en su día y que le puso en el mapa a lo grande.

Escucha el disco completo aquí.

Tool - "Fear Inoculum" (30 de agosto)

Parece que ahora sí. Tras años y años de jugar con nosotros al gato y el ratón parece que la banda liderada por el enigmático Maynard James Keenan publicará por fin su nuevo disco. Hace tan solo unos día se anunciaba que llevará por título "Fear Inoculum" y no parece que vayamos a poder escuchar ningún adelanto del mismo en su versión de estudio por lo que nos tocará desgranarlo a la vieja usanza.

Escucha el disco completo aquí.

Whitney - "Forever Turned Around" (30 de agosto)

Y rematamos el mes con otro disco muy esperado. Whitney nos conquistaron en 2016 con "Light Upon the Lake", un disco precioso ya desde su portada y al que por fin darán continuación con "Forever Turned Around". Os dejamos con 'Valleys (My Love)', uno de sus adelantos en el que seguimos encontrando ese característico falsete entre una luminosa y cuidada instrumentación.

Escucha el disco completo aquí.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.