¿Tendremos nuevo disco de Tool en 2015?

nuevo disco tool 2015

Hace un par de semanas Adam Jones, guitarrista de Tool,  compartía en su perfil de Instagram una foto con sus compañeros de formación en el estudio, incluido ya el cantante Maynard James Keenan quien, según el proceso de grabación de la banda en sus anteriores discos, no se suele incorporar hasta la última fase del mismo. Parece que por fin el que será la continuación de “10.000 days” (2006) va tomando forma y más pronto que tarde tendremos noticias sobre él.

Aunque Tool no se prodiguen demasiado a la hora de publicar discos, la insistencia de los fans hizo que el propio Jones confesara el motivo de esta tardanza: el quinto disco de estudio de la banda llegará después de más de siete años de espera debido a motivos legales. Desde el año 2007, el grupo se encuentra sumido en una disputa en los tribunales, primero con uno de los socios del guitarrista Adam Jones, quien demandó a la banda por utilizar sus diseños para el artwork sin su consentimiento, y después con la compañía de seguros que estos mismos contrataron para el primer caso, esta vez por "detalles técnicos".

El juicio se celebrará en enero, y parece que una vez resuelto el entuerto, Tool podría anunciar su esperado nuevo disco.

Texto: Julio Ayllón

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.