Novedades discográficas de febrero 2020

novedades-discos-febrero-2020

Tras un mes de enero que nos ha dejado ya las primeras joyas discográficas, con discos tan destacados como los de Algiers, Pinegrove o Pablo Und Destruktion, nos adentramos en el segundo del año con la misma esperanza. Este febrero bisiesto nos depara discos tan esperados como los imprescindibles regresos de Tame Impala, CaribouEl Columpio Asesino y el disco en solitario de Greg Dulli, voz de The Afghan Whigs. Además, podremos escuchar nuevas de canciones de habituales de nuestras páginas como Aullido Atómico o Nathaniel Rateliff. Os dejamos con todos los detalles de estos próximos lanzamientos.

Aullido Atómico - "Hedonismo" (7 de febrero)

Los valencianos Aullido Atómico dan el pistoletazo de salida a los lanzamientos del mes con "Hedonismo". Su nuevo trabajo discográfico llega autoeditado y con algunos nuevos matices de ese sonido rockandrolero tan personal y agitador. Temas como 'El Corte Inglés' y 'Valenciocracia', que ya pudimos escuchar en las últimas semanas, así lo atestiguan.

Escucha el disco completo aquí.

Cerrone - "DNA" (7 de febrero)

Considerado un maestro de la electrónica para quienes están dentro del circuito, el nombre del productor francés Cerrone nunca ha llegado a tener la trascendencia global que sí tuvieron algunos de los grupos y djs que bebieron de su música. Con las melodías ochenteras y el funk como insignia, este "DNA" ya ha sacado a relucir este temazo llamado 'Resolution'.

Escucha el disco completo aquí.

Giver - "Sculpture of Violence" (7 de febrero)

Aún poco conocidos dentro de nuestras fronteras, los alemanes Giver tienen una de esas pegadas imparables llamadas a conquistar la escena del hardcore en los próximos años. De momento ya han adelantado el primer single del que será su segundo disco y el resultado no puede ser más brutal. Con canciones así, oiremos hablar mucho de esta banda en el futuro más cercano.

Escucha el disco completo aquí.

Green Day - "Father of All..." (7 de febrero) 

Aunque sus mejores años queden ya bastante atrás siempre es digno de mencionar un nuevo disco de Green Day. Atravesando ya varias generaciones, la banda liderada por Billie Joe Armstrong lleva tres décadas formando parte de nuestra vida y eso no es poca cosa. Su nuevo disco llevar por título "Father of All..." y por lo escuchado en adelantos como 'Oh Yeah' o el que da título al disco seguirá agradando a casi todos los públicos.

Escucha el disco completo aquí.

Hamerkop - "Remote" (7 de febrero)

En nuestro intento por seguir explorando nuevas bandas emergente nos topábamos con Hamerkop. Este dúo de Baltimore debutará con "Remote". Les han bastado sus tres adelantos para llamar poderosamente nuestra atención hasta el punto de incluirles en esta sección. La vanguardia experimental de los sonidos más sintéticos y procesados se mezcla con capas pop e incluso aromas folk. Inquietante carta de presentación que nos mantendrá atentos.

Escucha el disco completo aquí.

Isobel Campbell - "There Is No Other" (7 de febrero)

Isobel Campbell es sin duda una de las voces femeninas más reputadas de la música independiente escocesa. Tras militar durante años en la icónica banda Belle and Sebastian, Campbell se enfrascaba en su carrera en solitario, además de iniciar numerosos proyectos con otros artistas. Entre ellos, su presencia en la grabación del "Damage and Joy" de los Jesus and Mary Chain o más especialmente en sus tres álbumes a dúo con Mark Lanegan. Pero este mes llegará por fin el momento de escuchar su nuevo disco en solitario, retomando así su discografía particular catorce años después.

Escucha el disco completo aquí.

Nada Surf - "Never Not Together" (7 de febrero)

Nada Surf, banda siempre ligada estrechamente a nuestro país, publicarán también en este mes su noveno álbum de estudio. Todo unos clásicos ya del power pop internacional volverán a invitarnos con sus melodías y guitarras a perseguir la ola perfecta. Sus primeros adelantos muestran a la banda tan en forma como siempre, y nosotros que lo celebramos.

Escucha el disco completo aquí.

Shopping - "All or Nothing" (7 de febrero)

"All or Nothing" es un título ideal para el nuevo disco de Shopping. Los británicos llevan ya un tiempo siendo la nueva sensación de las islas pero sin dejar de escapar definitivamente del underground. Veremos si lo hacen con un disco que lo que seguro va a conseguir es ponermos a bailar sin parar con canciones como la irresistible 'For Your Pleasure'.

Escucha el disco completo aquí.

Stone Temple Pilots - "Perdida" (7 de febrero)

Los hermanos DeLeo siguen empeñados en mantener a flote Stone Temple Pilots y tras la ya lejana muerte de Scott Weiland y el paso por la banda de varios vocalistas (entre ellos el también fallecido Chester Bennington) siguen al pie del cañón con Jeff Gutt como voz principal. Con él, y tras el álbum homónimo publicado en 2018, lanzan ahora "Perdida", un disco enteramente acústico y que no deja de lado el tono melancólico tan característico de la banda. Podemos comprobarlo en adelantos como esta emotiva 'Three Wishes'.

Escucha el disco completo aquí.

Kvelertak - "Splid" (14 de febrero)

Desde noruega y con el black metal por bandera, Kvelertak son ya asiduos en todos los grandes festivales del circuito. Ahora volverán con un nuevo disco del que ya hemos podido escuchar 'Bråtebrann' y 'Crack of Doom', donde por si fuese poco invitan a Troy Sanders de Mastodon. Con ellos no hay fallo, y si no nos creen, escuchen esto.

Escucha el disco completo aquí.

Tame Impala - "The Slow Rush" (14 de febrero)

Uno de los discos más esperados del mes es sin duda el de Tame Impala. Han pasado cinco años ya desde la publicación de "Currents", álbum con el que Kevin Parker tomó definitivamente las riendas del grupo para llevárselo hacia un terreno de caleidoscópica electrónica pop. No parece que en "The Slow Rush" se vaya a conformar con repetir la fórmula y lo que hemos podido escuchar hasta ahora introduce nuevos matices a su sonido. El 14 de febrero es un buen día para volver a enamorarnos de ellos.

Escucha el disco completo aquí.

Nathaniel Rateliff - "And It's Still Allright" (14 de febrero)

Nathaniel Rateliff nos sorprendió a todos en 2015 con un disco homónimo lleno de folk, americana y pureza rockera además de unos conciertos a la altura de las circunstancias. No nos hemos olvidado de él y tras "Tearing at the Seams" publicará este 14 de febrero un nuevo disco que llevará por título "And It's Still Allright" y contendrá canciones como la cálida y delicada 'What a Drag'.

Escucha el disco completo aquí.

Agnes Obel - "Myopia" (21 de febrero)

Este reportaje continúa arrojando representantes de la música nórdica, en este caso una Agnes Obel que cada vez necesita menos presentaciones. Después de conquistar de primeras todas las listas danesas, la pianista y vocalista comenzaba a expandir su belleza acústica por Europa con idéntico éxito. En la tercera semana del mes llegará su tercer larga duración. Un disco que presentará en directo en Barcelona y en Madrid, ciudad donde ya se han agotado todas las entradas.

El Columpio Asesino - "Ataque Celeste" (21 de febrero)

Han pasado ya seis años desde la publicación de "Ballenas Muertas en San Sebastián" y por fin El Columpio Asesino están de vuelta. Su nuevo trabajo discográfico llevará por título "Ataque Celeste" y parece encaminado a conquistar las pistas de bailes con un sonido mucho más electrónico y accesible. 'Huir' es uno de esos hits instantáneos que tan bien sabe crear la banda y con él os dejamos.

Greg Dulli - "Random Desire" (21 de febrero)

Desde que The Afghan Whigs volvieron a escena a mitad de la pasada década no han dejado de darnos alegría. La banda comandada por Greg Dulli ha publicado dos discos sobresalientes, a la altura de la leyenda, y ahora el vocalista extenderá su carrera en solitario con "Random Desire". Os dejamos con el espectacular videoclip de 'Pantomima', el que fue primer adelanto de este esperado disco.

Guided By Voices - "Surrender Your Poppy Field" (21 de febrero)

No es una broma, has leído bien. Después de editar el pasado año nada menos que tres LPs, Guided By Voices ya tienen nuevas canciones que mostrarle al mundo. Es tal el bombardeo de música que generan, que con la banda de Ohio es imposible ir al día. Perdieron varios años con su separación y parecen totalmente decididos a recuperar cada segundo perdido.

King Krule - "Man Alive!" (21 de febrero)

Llevándose la oscuridad y las atmósferas del post-punk al lenguaje del jazz, sorprendentemente King Krule conseguía pegar el pelotazo definitivo con su anterior álbum y, como sucede con estas cosas, era considerado uno de los elegidos de las siempre fluctuantes tendencias. Con ese handicap o ventaja sobre sus hombros, según se mire, King Krule enfrentará ahora una nueva colección de canciones que promete seguir en la misma línea sonora.

Lee Ranaldo & Raul Refree - "Names of North End Women" (21 de febrero)

¿Qué se puede esperar de la unión de dos tipos como Lee Ranaldo y Raul Refree? Pues cualquier cosa. Tras colaborar de manera puntual en anteriores ocasiones, "Names of North End Women" vendrá firmado por el ex Sonic Youth y el músico y productor catalán de manera conjunta. Por lo escuchado en los dos primeros adelantos, parece que la experimentación va a ser la gran protagonista. No esperábamos menos.

Caribou - "Suddenly" (28 de febrero)

Y siguiendo con las pistas de baile toca hablar de Caribou. El proyecto de Dan Snalth no se prodiga demasiado en el estudio ultimamente por lo que "Suddenly" será otro de los discos esperadísimos del mes. Los primeros adelantos, hasta tres ya, mantienen ese tono de electrónica sinuosa y que mezcla tan bien lo clásico con las vanguardias. Una delicia.

Real Estate - "The Main Thing" (28 de febrero)

Melodías cristalinas, luminosas e infalibles. Eso es lo que siempre nos han ofrecido Real Estate y eso es lo que nos traen en 'Paper Cup', adelanto con cierto toque retro y colaboración vocal de Sylvan Esso, de lo que será "The Main Thing", su próximo trabajo discográfico que llegará a finales de mes.

Toundra - "Das Cabinet Des Dr. Caligari" (28 de febrero)

Y cerrando la lista, uno de los grupos más especiales que tenemos por aquí. Si ya de por sí hacer rock instrumental es una decisión más que arriesgada en términos comerciales, Toundra van un paso más allá con este proyecto. Un proyecto escénico que homenajea a la película muda alemana "Das Cabinet Des Dr. Caligari", celebrando su centenario. En esta ocasión, las atmósferas se podrán al servicio de las imágenes y es la banda madrileña quien reimaginará esa banda sonora para esta obra cumbre del expresionismo fílmico alemán. ¡Viva el riesgo! ¡Viva el arte!

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.