Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (08-08-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (08-08-2021)

everlong magazine dominical agosto

¿Qué tal va el verano? ¿Todo el mundo de vacaciones? Si es así y te da exactamente igual en que día de la semana te encuentras aquí venimos para recordarte que hoy es domingo con una nueva entrega de nuestro «boletín» de noticias semanales. Sin darnos cuenta nos ha quedado una edición de lo más cañera, con abundancia de guitarras contundentes, ya sea por el lado del hard rock más clásico o por el del post hardcore más moderno. La actualidad manda y ¿por qué no van a ser las guitarras también para el verano? Pues vamos con ellas.

Comenzamos hablando del Resurrection Fest. Dos años sin el festival de referencia de los sonidos más cañeros iban a ser demasiados y por eso la organización ha anunciado una edición reducida para este 2021. Tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de agosto, con el público en mesas y grupos como Kreator, While She Sleeps o The Ocean demostrando que la cosa empieza a moverse a nivel internacional. Las entradas ya están a la venta.

Pero si por algo arrancaba la semana con fuerza era porque el lunes a primera hora aparecía ‘Un Relato’, nuevo tema de Viva Belgrado. La formación cordobesa publicaba hace algo más de un año, en pleno confinamiento, «Bellavista», su mejor disco y, por qué no decirlo (aunque el término de un poco de tirria), el más maduro. Ahora nos llega este nuevo single, de sonido continuista y con el que avanzan una serie de 7″ que irán publicando entre lanzamientos largos. El primero llegará el 24 de septiembre, con ‘Un Relato’ en la cara A y ‘Un Reflejo’ en su lado B.

Un día después nos llegaba la segunda sorpresa de la semana. Con un viernes sin lanzamientos potentes en el horizonte, Ty Segall se sacaba de la manga «Harmonizer», nuevo disco de estudio que aparecía en plataformas de streaming sin previo aviso. Rodeado de sus colaboradores habituales (Mikal Cronin, Charles Moothart y compañía) el prolífico músico nos ofrece media hora de sonidos espaciales, densidad instrumental y una cada vez más marcada pegada stoner y hard rockera con temas como ‘Erased’, que son puro Black Sabbath.

Y no acaba aquí la cosa. El miércoles era el turno de METZ, otros que van sobradísimos de potencia. Los canadienses publicaban, también sin previo aviso, «Live at the Opera House», disco en directo grabado en su Toronto natal en octubre del año pasado durante la presentación de «Atlas Vending». Los que sabemos como se las gasta el power trío sobre un escenario no podemos más que celebrar la publicación de este disco, que tendrá forma física en el mes de noviembre pero que ya podemos escuchar en plataformas digitales. Mientras tanto os dejamos con el vídeo de ‘Pulse’, tema con el que abren dicho concierto.

También por sorpresa nos ha llegado un tema «nuevo» de Guns N’Roses. Procede el entrecomillado, porque el ahora bautizado como ‘Absurd’ ha sido rescatado de las sesiones de grabación del disco «Chinese Democracy» y ya fue interpretado en directo en varias ocasiones. Siendo sinceros, el tema es tan intrascendente como aquel disco, pero no deja de ser la primera canción de estudio que publican en más de diez años y ya solo por eso se merece esta mención. Y hablando de clásicos vamos con una tanda de versiones. Del disco homenaje al «Black Album» de Metallica nos llega ahora un ‘Enter Sandman’ pasado por el filtro Weezer, que siguen explotando ese lado guitarrero al que han cogido gustillo desde el lanzamiento de «Van Weezer». Por cierto, pasaos por su perfil de Instagram para ver las fotos de su actual gira junto a Green Day y Fall Out Boy si queréis pensar que hemos dejado atrás definitivamente la pandemia. Por otro lado nos llega ‘Highway to Hell’ en manos de Tom Morello. El guitarrista de Rage Against the Machine va a incluir esta versión de AC/DC en su próximo disco y, además, ha tirado de agenda. Ponen voces en el tema ni más ni menos que Bruce Springsteen y Eddie Vedder. Podéis escucharlas todas en nuestra playlist.

Y aún queda una más. La semana pasada se cumplían 20 años de «Is This It», debut discográfico de los Strokes y una de las obras musicales más importantes de comienzos de siglo. Nosotros le rendíamos homenaje con este artículo y ahora Touché Amoré lo hacen lanzando una versión de ‘Hard to Explain’, una de sus canciones. Lo hicieron además subiendo la canción solamente a su plataforma de Bandcamp y aprovechando el Bandcamp Friday, iniciativa por la cual, el primer viernes de cada mes, la plataforma musical otorga el 100% de sus ventas a los propios artistas. Propuestas así son más que necesarias si queremos que la rueda siga girando ahora que las ventas de discos físicos son mínimas y la actividad en directo está más que limitada.

Ahora sí, nos despedimos con otro grupo que lleva las guitarras por bandera. Lo hacemos asumiendo el riesgo de ser bastante pesaditos con ellos, pero es que Dinosaur Jr. son una de las bandas predilectas de esta santa casa, y como tales les veneramos. Su último disco, «Sweep Into Space», ha supuesto otra bocanada de riffs mastodónticos y melodías imparables y recientemente han estado presentándolo en los Tiny Desk Concerts de la NPR, intercalando algunos de sus temas con clásicos del grupo como ‘Feel the Pain’ o ‘Freak Scene’. Con ellos os dejamos. ¡Hasta la próxima semana!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top