[Actualidad] Xub Safari - "MMXV" (2015)

reseña ep cassette sub xafariDespués del extenso catálogo de variedades que intentamos mostrar en nuestro anterior reportaje, "Contra lo elaborado, lo espontáneo", en el que pretendíamos hacer un pequeño recorrido por esa nueva escena independiente argentina que a nuestro juicio y en términos generales nos estaríamos perdiendo, hemos decidido retomar la iniciativa de seguir investigando de forma más constante y concreta en una escena que está en un momento de salud musical irrepetible.

Para esta ocasión vamos a profundizar y nos vamos dos metros bajo tierra a la búsqueda del under más under, el que todavía está pendiente de prender la mecha pero en el que ya se adivina un potencial arrollador, como es el caso de la referencia de la que nos ocupamos a continuación

Desde Capital Federal (Buenos Aires) a los altavoces de tu reproductor en un solo click. Pulsa la tecla y comprueba por ti mismo como Xub Safari crean la misma adicción que fumar paco en el urgente y demoledor EP editado en cassette "MMXV".

Siete arrolladores minutos les basta para desplegar toda su intensidad en cuatro cortes de actitud punk enredados en unas enmarañadas guitarras que esconden bajo sus capas grandes melodías y unas letras que hay que adivinarlas a base de escuchas. Como unos Jesus and Mary Chain porteños, los chicos de Xub Safari van al grano mediante la brutalidad revolucionaria del ruido. "El cinismo toma el control, es la nueva violencia", canta Mariano en ‘La Nueva Violencia’, su primer himno urgente al que los contundentes bajos de Alexis clavados con la batería de Octavio le sientan como un guante, creando juntos ese efecto martillo pilón que da una réplica brutal a las trituradas guitarras de Javier y Mariano.

La brevedad de un discurso que parece adaptarse a estos tiempos donde todo pasa como un rayo hace este EP más adictivo aún. Habrá que considerarlos y no perder la pista a esta enérgica propuesta que no desentonaría en absoluto en el catálogo de sellos de aquí como BCore. Esto es lo que tienen y esto es lo que dan. Disfrútenlos.

Sobre el Autor

David Doinel
David Doinel

Tengo un podio en mi casa, soy el primero cuando quiero.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.