Now Reading
Bestia Bebé @ Sala El Sol (Madrid) 28-01-2024
Dark Light

Bestia Bebé @ Sala El Sol (Madrid) 28-01-2024

Foto del avatar
bestia-bebe-conciertos-rock-argentino

Si se rebusca en la hemeroteca, se puede encontrar, en estas mismas páginas un extenso reportaje sobre la «nueva música independiente Argentina». Fechado en 2015, se realizaba en él una radiografía detallada por una de las escenas internacionales que más ha llamado nuestra atención en los últimos años. A día de hoy, alegra ver que aquellos puentes que comenzaron a edificar Él Mató a un Policía Motorizado, son ahora autovías de doble sentido, que han acercado a multitud de bandas españolas a Argentina y viceversa.

De aquella gloriosa hornada, refrendada allí por el sello independiente Laptra, nos han llegado grupos tan maravillosos como 107 Faunos, Las Ligas Menores o unos Bestia Bebé que se programaban dentro del ciclo Inverfest en Madrid agotando entradas en la Sala El Sol y anunciando segunda fecha en la Siroco. Prueba irrefutable del interés que suscita en el público el rock argentino.

También de esos vasos comunicantes que se han creado entre escenas. Y es que Bestia Bebé llegaban el pasado domingo a la Sala El Sol dando las gracias antes de comenzar a Carolina Durante, quienes les prestaban todo su backline. Un acto de generosidad que sigue hablando bien de estos chicos, que pese a estar petándolo desde hace muchos años, siguen siendo asiduos de las salas de conciertos de capital, apoyando a las bandas desde la amistad más desinteresada. Y así se construye escena.

cronicas-conciertos-bestia-bebe-madrid

Los argentinos tampoco venían con las manos vacías. Traían bajo el brazo uno de nuestros discos favoritos del pasado año, un «Vamos a Destruir» repleto de esa melaza característica del rock argento que pronto nos pasaría por encima. Brutales en las melodías, comenzaban con la psicodélica ‘Humo Negro’ para, desde ahí, comenzar a repasar algunos de los mejores hits de su cancionero. Combinando las guitarras más espaciales y los riffs más clásicos, repasaban temazos de nueva hornada como ‘Cangrejal’, ‘Vamos a Destruir’ o esa ‘El Rock and Roll Pasó de Moda’ que era celebrada con cientos de puños en alto.  Poco antes, invitarían a Temerario Mario, de los Carolina Durante, a tocar junto a ellos ‘Hasta Siempre Amigo’.

bestia-bebe-noticias-conciertos-inverfest

Con un sonido y una actitud implacables, Bestia Bebé subían aún más la temperatura de la sala con ‘Lo Quiero Mucho a ese Muchacho’, una de esas canciones de estribillo perfecto y alma porteña. Se desataba la euforia en la sala y se convertía en un gran karaoke colectivo en medio del pogo. Absoluta delicatessen ‘Un Documental Sobre Mí’, con otro recital a las guitarras y una crudeza que en directo subía varios peldaños de intensidad respecto a su versión de estudio.

Con el público totalmente entregado a la causa, se despedían con ‘Wagen del Pueblo’, otra de esas composiciones que podrían haber firmado Galaxie 500 de haber nacido en Buenos Aires. Concierto impresionante de los argentinos que, por si fuese poco regalo, al irse a camerinos ponían en la megofonía ‘La Vida Tómbola’ de mi queridísimo Manu Chao. ¿Se puede ser más putos amos? ¡Siempre en su equipo!

bestia-bebe-cronicas-conciertos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top