Dark Light

Featherweight @ Siroco (03-02-2022)

featherweight-conciertos-madrid

Cualquiera que siga estas páginas habrá leído ya algo sobre Featherweight. La pasada semana estrenábamos con ellos las Everlong Live Sessions, entrevistándoles y grabando una actuación en directo que servía como aperitivo de su concierto en la mítica sala Siroco de Madrid. Cerrando el círculo, este jueves estuvimos allí para contarlo, en medio de un ambiente caldeado al que le bastaban los primeros acordes de la tremenda ‘Singularity’ para ver a las primeras personas volando por los aires. Metiendo la directa desde el comienzo y sin soltar el acelerador, Featherweight invitaba al escenario a Aníbal, de Rococó, para interpretar una ‘Overthrown’ que ganaba espíritu punk en las distancias cortas, con un público absolutamente entregado a la causa. Éxtasis comunitario que iba un paso más allá en ‘Promazine’, ese temazo en el que la pareja de jotas, Jorge Blanco y Juan Ruiz son siempre la mano ganadora, dándose la alternancia entre los guitarrazos más punk y las melodías cristalinas del emo.

musica-independiente-featherweight

Completando la formación en directo con Álex de las Heras (Biela) a cargo de la pegada y Beto Martínez (Tu Suerte) en las líneas de bajo, Miguel Cervera era quien comandaba esta fiesta con muchas caras conocidas en la sala. Siguiendo con las sorpresas, invitaban a Johnny Garso para cantar juntos ‘Pretend’, latigazo con poso hardcoreta en el que el propio Cervera no se resistía y se lanzaba al público para flotar sobre nuestras cabezas y ser engullido finalmente por la marabunta. Altas dosis de adrenalina que elevaban aún más el tono festivo y que se repetirían durante todo el bolo, con varios asistentes saltando desde las tablas hasta hacer peligrar la integridad de los monitores, derribados una y otra vez. Chute de energía que se repetía en cortes como ‘Everything I Wanted’ o el estribillo de ‘Home Is Further From Me’, en el que la magnética voz de Cervera se abre paso entre los ganchos melódicos más arrebatadores.

Featherweight aprovechaban la ocasión con su gente para presentar también algunos de los temas que llegarán próximamente, de corazón pop y letras por primera vez en castellano. No se dejaban en el tintero la cara más emo de la banda, con ‘Nightmare’ o esa ‘Sinking’, que era llevada al directo con su tramo final lleno de alaridos. Para ello, subía al escenario Salva de Altair, especialista en el noble arte de screamo y encargado de poner patas arriba la Siroco definitivamente. Exhaustos y con mucho sudor en las primeras filas, no quedaba tiempo para más y la banda se despedía hasta la próxima, como no, con ‘Yard’. Había ganas de un concierto así de Featherweight, con toda su gente en pie. Con este día se consagran en la escena madrileña.

Os dejamos con todas las fotos en nuestro perfil de Instagram.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top