Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (31-12-2023)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (31-12-2023)

Foto del avatar
magazine-musica-independiente-novedades

Aquí estamos en el último domingo del año, en la salida de emergencia de este 2023 al borde de terminar. Es este el típico momento en el que las redes sociales se plagan de propósitos de año nuevo, deseos y también recapitulaciones de todo lo vivido en los últimos 365 días. A lo largo de esta semana, por aquí hacíamos nuestras clásicas listas de final de año, listando lo que más nos había emocionado musicalmente hablando.

Si aún no las has repasado y te apetece asomarte a ellas, aquí te dejamos con nuestros 25 discos internacionales favoritos de 2023, una colección donde metíamos desde grandes nombres a nuevos descubrimientos. Siempre apoyando la escena local, también te dejamos con la lista de los 25 mejores discos nacionales, seleccionados siempre según nuestro humilde criterio.

listas-mejores-discos-nacionales-musica-independiente-2023

En un año especialmente intenso en el que estuvimos presentes en más de 100 conciertos, entre salas y festivales, también estrenábamos por primera vez nuestra lista de los conciertos inolvidables que nos dejó 2023.

Sin dar más la chapa del autobombo y con la mirada puesta en el futuro más cercano, pasados los Reyes Magos, las salas volverán a coparse de conciertos interesantes.

En Madrid, desde donde escribimos estas líneas, volverá el frenetismo a partir de la segunda semana de mes: Unsalto el viernes 12, el concierto doble de Bullit y Jamie 4 President el viernes 13, los amigos de Bernal el jueves 18, el viernes 19 los bolos de Yawners o Monkey Bell, el 20 el esperado directo de Grande Amore, el 22 José González, el 25 de nuevo el maestro Rubén Pozo (a quien mandamos todo el ánimo del mundo y pronta recuperación de su ingreso), el 26 otro conciertazo doble con Sistema de Entretenimiento y Biznaga, el 27 Featherweight o Heavenly o el 31 Austin TV. Y si has llegado hasta aquí conteniendo la respiración, te convalida el curso básico de buceo.

Unos Austin TV que también pasarán por Zaragoza (2 de febrero), Granada (28 de enero) o Valencia (25 de enero), entre otras ciudades. En Valencia señalamos también el próximo mes el concierto de Morgan el día 12 y la llegada de Triángulo de Amor Bizarro el 19.

En Barcelona, el día 18 Renaldo & Clara seguirán agrandando su buen momento, el 19 actuarán Chico Blanco o Sandra Monfort (uno de nuestros discos favoritos de 2023), el 20 tendremos el conciertazo de Cupido (uno de nuestros directos favoritos de 2023), el de Silvia Pérez Cruz y, ese mismo día, el concierto doble de Johnston y Alexanderplatz. Y, para rematar bien el mes, el 24 tendremos ocasión de ver el live de Soulwax.

Con muy poco movimiento en el plano discográfico, como es habitual en la última semana del año, alguno se atrevía a sacar algo y por aquí suena en nuestra playlist de El Dominical. Después de firmar uno de los discos más bailongos de 2023, Carlangas ya está en lo próximo que llegará y editaba in extremis este ‘¡Hola, Mi Amor!’ junto a Los Cubatas (¡los de esta noche no, otros!). Otro que vuelve, en este caso para irse por una temporada a descansar, era Leiva, quien editaba en esta última semana otro de esos singles marca de la casa. Seguimos escuchando más de Te vi en un planetario, dúo mexicano del que ya te hemos hablado por aquí.

Más movido para esta velada, os traemos el corte de sintetizadores de Café Solo. Café para muy cafeteros que nos encanta. En la electrónica pero en otra isla alejada, estos días son muy propicios también para los remixes, y aquí te dejamos uno con Fred Again, Baby Keem y Nia Archives.

Sin nada más que añadir, te agradecemos estar un año más al otro lado, leyéndoos y apoyándonos de la forma que sea. De parte de todos los que hacemos esta revista, te mandamos un fuerte abrazo y los mejores deseos para este 2024. ¡Feliz año nuevo!

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top