Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (03-07-2022)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (03-07-2022)

Foto del avatar
musica-independiente-magazine

Nos adentramos ya de pleno en las vacaciones de verano y se nota. Suben las temperaturas al mismo ritmo que baja la actividad musical y los mil y un festivales de música siguen inundando la actualidad. Está siendo una temporada especialmente caótica, con las organizaciones estirando el chicle hasta el extremo, provocando situaciones de lo más grotescas. La última de ellas, esta misma semana con el Barcelona Beach Festival, confirmando su viabilidad el mismo día de su apertura de puertas. En fin,un nuevo culebrón de verano y, desgraciadamente, no será el último. Desde aquí ponemos ya la vista en lo que pasará después de estos meses estivales con algunas giras anunciadas esta semana.

Al menos tres de lo más interesantes tenemos ya agendadas. Stereolab publicarán a principios de septiembre «Pulse of the Early Brain», un recopilatorio con algunos temas inéditos, como este ‘Robot Riot’, y estarán presentándolo en una gira que hará parada en Madrid y Barcelona los días 6 y 7 de noviembre. Tan solo por Madrid pasará la gira de la rapera africana Sampa the Great, que actuará el día 19 de octubre en la sala El Sol. También llegará a nuestro país con nuevo disco bajo el brazo, el que publicará el próximo 9 de septiembre y que llevará por título «As Above, So Below». Más extensa será la gira de Nikki Hill, que arrancará el 1 de septiembre en Zaragoza y recorrerá ocho ciudades de nuestra geografía.

conciertos-madrid-nikki-hill

En el apartado de singles tenemos que destacar a dos artistas que han aprovechado el comienzo del verano para expandir la vida de sus dos últimos discos publicados. Por una parte, Sandra Monfort lanza, tras «Niño Reptil Ángel»,  ‘Flordemavida’, tema con el sigue maridando a la perfección tradición y sonido electrónicos. Por otro, Soleá Morente nos sorprende con ‘Domingos’, tema en el que cuenta con la colaboración vocal de Isa Cea, de Triángulo de Amor Bizarro, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Isaki Lacuesta.

Con intención de adelantar próximos trabajos sí que nos llega esta semana el nuevo tema de Sr. Chinarro. Antonio Luque se rodea esta vez de Dani Vega (Mishima), Miquel Sospedra (Amaia, Alizzz) y Xavi Molero (Iván Ferreiro, Egon Soda) para trabajar en un disco que llegará a principios del año que viene. Como primer adelanto podemos escuchar ya ‘Sexo, Mar y Sol’. «No aspiramos a que sea canción del verano, aunque creo que su mensaje es mucho más sano que el de La barbacoa o El chiringuito». Lo dice el propio Chinarro y no podemos estar más de acuerdo. Podéis escucharlo, junto con otras cuantas novedades musicales en nuestra habitual playlist.

Aunque nuestro cierre en forma de vídeo en directo viene un poco más abajo, es imposible no dedicarle un párrafo esta semana a la cantidad de actuaciones disponibles en el canal de YouTube de la BBC tras la celebración del festival de Glastonbury. Una gozada pasarse por él y disfrutar de los directos de artistas y bandas como Arlo Parks, Dry Cleaning, Khruangbin, Noel Gallagher o Kendrick Lamar. Podríamos destacar muchas pero de entre todas ellas nos quedamos con la interpretación de ‘Just Like Honey’ a cargo de sus autores, The Jesus and Mary Chain, acompañados a los coros por Phoebe Bridgers.

Ahora sí, echamos el cierre mirando hacia dentro, tanto de nuestra escena más incipiente como de lo que hacemos con ilusión en estas páginas. Esta semana lanzábamos un nuevo capítulo de las Everlong Live Sessions protagonizado por Biela, con su correspondiente entrevista y un acústico especialmente visceral y emotivo. En él, el trío madrileño interpretaba dos temones como ‘Tobogán’ y ‘El Final’. Son una de nuestras bandas favoritas de la escena emergente y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. Con ellos os dejamos. ¡Feliz domingo!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top