Now Reading
Repasamos el cartel del Ballantine’s True Music Festival, que arranca mañana
Dark Light

Repasamos el cartel del Ballantine’s True Music Festival, que arranca mañana

ballantines true music festival conciertos madrid

ballantines true music festival conciertos madrid

Mañana viernes arranca la primera edición del Ballantine’s True Music Festival, que llenará de música durante dos jornadas el centro de Madrid con 140 conciertos en diferentes salas de la capital. Como es lógico dado el extenso programa los solapes de conciertos son inevitables pero para ayudaros a crear un itinerario a través de su line up aquí os dejamos algunas recomendaciones.

La jornada del viernes es casi imprescindible abrirla con Cápsula, banda argentina afincada en Bilbao que actuará en el Changó Club a las 19 horas. Son un auténtico vendaval de rock and roll y actitud en directo y tras la cancelación del que iba a ser su anterior concierto en Madrid las ganas de verlos sobre el escenario son aún mayores. Estarán presentando las canciones de su último disco, «Santa Rosa», y tal vez recordando algún tema del cancionero de David Bowie, que habitualmente llevan al directo.

Tras ellos toca desplazarse hasta Siroco, dónde a las 20:45 horas subirá al escenario Pájaro, otra apuesta segura en directo. «He Matado al Ángel» fue uno de nuestros discos favoritos del pasado año y en su presentación en directo ofrecieron todo un recital de rock, blues, surf, tradición y sonidos sureños. Posiblemente la sala se quede pequeña, ya lo avisamos.

Tras la actuación de Pájaro son varias las opciones interesantes con las que continuar la noche. En la misma sala Siroco actuarán a las 22:15 horas Methyl Ethel, banda australiana de rock psicodélico en la línea de grupos como Tame Impala o Temples. Un cambio de tercio importante que no será tan marcado si decidimos acercarnos a El Intruso para disfrutar del directo de Maga. También a las 22:15 la banda presentará las canciones de «Salto Horizontal», su regreso discográfico tras el hiato en el que se vieron sumidos. Por último, la tercera opción es acudir a la Joy Eslava para presenciar el concierto de uno de los grandes nombres del festival. The Vaccines actuarán a partir de las 22 horas en un entorno ideal para sus canciones.

Lo que sí tenemos claro es que la mejor opción para cerrar la noche es acercarse a la sala Heineken, donde a partir de las 23:15 estarán actuando WAS. Antes conocidos como We Are Standard, el grupo vasco seguro pondrá a bailar a propios y extraños con su afilada electrónica.

La segunda jornada del festival tenemos claro que la comenzaremos con el show de Belako. La sala But acogerá a las 19 horas a una de las bandas jóvenes más en forma del momento. Venimos de un Primavera Sound en el que se comieron el escenario principal a base de actitud y unas canciones que saben aunar el rock noventero con sonidos más modernos y que incitan al baile. Apuesta segura.

Tras ellos nuestro solape más doloroso. Berri Txarrak estarán actuando a las 20:30 en la Joy Eslava mientras Señores arrancarán su concierto a las 21 horas en el Maravillas Club. Los primeros no necesitan presentación, consolidados ya como una de las bandas con más personalidad del estado y que llegó a llenar La Riviera en su última visita a Madrid. Los segundos, si eres habitual de nuestras páginas, tampoco. La banda bilbaína vuelve para presentar las canciones de su brillante «La Luz». Guitarras de corte noventero, melodías y contundencia sonora sobre el escenario.

Para continuar la noche nada mejor que el concierto de Forastero. A las 21:45 en la sala El Sol pondrán de largo una vez más su particular sonido instrumental. Rock, guitarras áridas, vientos, arreglos jazzisticos y mucha clase la de este super grupo formado por músicos como Javier Colis, Dani Niño o Javier Gallego. Ya nos lo contaron en la entrevista que realizamos con ellos, su música llega a nuestras mentes a través del cuerpo. Pues que así sea.

Tras ellos, diferentes propuestas electrónicas pueden funcionar para acabar la noche. Es el caso de The Zombie Kids, que asaltarán el Círculo de Bellas Artes a partir de las 23 horas, o unos Delorean en formato DJ set que pondrán música en el Costello Club a la media noche.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top