La primera edición de Madrid Es Ruido ya tiene cartel

madrid es ruido cartel telescopes automatics festival entradas moby dick

A pesar de los pesares la noche madrileña sigue viva en cuanto a oferta musical se refiere. A propuestas como Villamanuela o GetMAD! se une ahora un nuevo festival en salas. Bautizado como Madrid Es Ruido y con la promotora Indypendientes detrás celebrará su primera edición los días 2 y 3 de diciembre en la sala Moby Dick. Ocho bandas formarán un cartel en el que la distorsión del punk, la psicodelia y el shoegaze más abrasivo llevarán la iniciativa.

En la primera jornada, la del viernes 2, destaca la presencia de The Telescope. La mítica formación británica inició su andadura a finales de los 80, dando forma a una hasta entonces inexistente escena noise que compartieron con grupos como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine. Con menos continuidad que sus coetáneos, el grupo sufrió varios parones a lo largo de su carrera y actualmente se encuentran presentando "Hidden Fields", disco publicado en 2015 y que demuestra el buen estado de forma de la banda.

Compartirán escenario en Madrid con Celica XX, grupo nacido de las cenizas de Los Ingenieros Alemanes y que tras ejercer de teloneros de The Raveonettes y formar parte de los carteles del FIB y Primavera Sound publicarán este mes su nuevo disco, "Ultraviolencia". También el viernes actuarán los valencianos Ghost Transmission, cuyo muro de sonido ya nos golpeó con fuerza en la pasada edición del Genio Equivocado Fest. Apuesta segura en directo la de la formación de Xativa. Y completan el cartel de la primera jornada Motel 3, grupo en la línea de Galaxie 500, con cuyo productor, Mark Kramer, llegaron a trabajar en su primer trabajo.

En la segunda jornada, que se celebrará el sábado 3, será el turno de Automatics. La formación de Linares ha vuelto con fuerza a la vida, como os hemos ido contando por estas páginas. Estarán acompañados de Chicharrón, grupo del ex Franc3s Alberto M. Vecino junto a Diego Gende de Lowcost y Rubén Domínguez de Telephones Rouges. Completarán el cartel Berlina, que presentarán su guitarrero y ruidoso primer larga duración, titulado "Desértico", y los madrileños Somos la Herencia, practicantes del post punk más oscuro y ambiental.

Tanto los abonos para ambos días como las entradas individuales se encuentran ya a la venta desde la web de Ticketea.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.