Now Reading
Este sábado se celebra en Madrid una nueva edición del Block Party Arganzuela
Dark Light

Este sábado se celebra en Madrid una nueva edición del Block Party Arganzuela

cartel blockparty arganzuela

Era octubre de 2021 y el virus que puso patas arriba todo nuestro mundo hacía ya más de un año seguía condicionando nuestras vidas. Cada vez menos, pero seguía haciéndolo, con palabras como mascarilla y restricciones incorporadas a nuestro vocabulario diario. En ese contexto cultural tan difuso e incierto nació el Block Party Arganzuela, una jornada de música junto al Matadero de Madrid que a muchos nos sirvió para liberar tensiones y frustraciones y para, por fin, volver a sentirnos libres escuchándo música en directo. Si bien es cierto que la jornada arrancó marcada por la necesidad de respetar aquella (¿absurda?) distancia de seguridad, a medida que nos adentramos en la tarde y, sobre todo, cuando cayó la noche, todos los gatos se volvieron pardos y cantamos, pogueamos, sudamos y celebramos juntos al son de las canciones de bandas como Biznaga. Aquella historia ya os la contamos por aquí y después de echar la mirada al pasado toca hacerlo al futuro.

Tras una edición frustrada prevista para el 8 de octubre del año pasado, con la cancelación de la gira europea de OFF! como principal culpable, este sábado 3 de junio se celebrará la segunda edición del Block Party Arganzuela. Borrón y cuenta nueva en un cartel que contará con seis nuevas bandas, nacionales e internacionales, que llenarán de música el centro de Madrid sin solapes y en un entorno cercano y amigable.

Acid Dad serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las 14:45. Una sesión de sobremesa que esperamos os pille con el estómago lleno para danzar al son de su rock psicodélico heredero de bandas como The Brian Jonestown Massacre. Le darán el relevo a las 16:15 las angelinas L.A. Witch, que estarán presentando las canciones de “Play With Fire”, un disco de punk rock garagero y oscurito. 

Los siguientes en subirse al escenario, ya a las 17:45, serán Miranda & the Beat, con su rock clásico, de escuela neoyorquina y con ramalazos de soul. Tras ellos será el turno de los australianos Civic, una de esas bandas que encajaría compartiendo cartel con grupos como Shame o Idles y que prometen un emocionante directo. Será a las 19:15 cuando descarguen su tormenta de intensidad guitarrera.

Ya con la noche cayendo, a las 20:45, saltarán a escena Toundra, representantes nacionales en el cartel. No necesitan presentación pero por si alguien no los conoce hay que decir que son nuestra mejor banda de post rock instrumental y que nada tienen que envidiar a grandes nombres internacionales. Dicen las malas lenguas que para su paso por el Block Party sacarán su lado más punk y directo. 

Y cerrarán el día y el cartel, a las 22:15, Bad Nerves. Power pop y rock and roll desde Essex, en la línea de bandas como Redd Kross, Undertones o Buzzcocks. Una apuesta directa y festiva para el fin de fiesta.

Entre conciertos, amenizarán el día DJs como Sin Ánimo de Lucro, R&R o Cheries DJs y el recinto dispondrá de foodtrucks y barras para disfrutar de toda la jornada. Las últimas entradas se encuentran todavía a la venta.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top