Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (28-11-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (28-11-2021)

novedades-musica-independiente

Ojalá todos los viernes postrabajo durasen tanto como el Black Friday. ¡Qué maravilloso sería poder copiarle al capitalismo más consumista esta estrategia para hacer del fin de semana algo eterno! Pero tenemos buenas noticias; aún sigue siendo domingo y aquí está el Dominical de Everlong Magazine, directo a sus hogares sin coste.

Adelantándose al ruido mediático de estos descuentos, comenzábamos la semana con un sorpresón de la mano del festival Cala Mijas. Sí, sí, si no te has enterado bien, este verano en Mijas estarán tocando nada menos que los Arctic Monkeys. Un nuevo festival que llegará en septiembre y que apunta a lo más alto, confirmando de buenas a primeras a los ingleses, además de a Kraftwerk, Hot Chip, El Columpio Asesino, Nathy Peluso, Sen Senra o Uniforms, entre otras bandas. Aperitivo con el que abrían una lista de espera para su rebaja prenavideña; abonos a 80€ como reclamo.

los-enemigos-noticias-conciertos-madrid

En formatos más humildes pero altamente nutritivos, esta semana nos dejábamos caer por el concierto de Los Enemigos en Madrid. Oportunidad para disfrutar, por fin, en directo de su anterior regalo discográfico, «Bestieza». Un concierto con sabor a nostalgia del que os hablaremos largo y tendido muy pronto por aquí. La música en directo sigue el fin de semana con propuestas para todos los oídos. Por nuestra parte nos refugiaremos del frío en el siempre calentito Café Berlín, donde actúa esta misma tarde Gabriel Ríos. Y ya en la semana que entra, pintamos de rojo pasión nuestras agendas para marcar las visitas de Arlo Parks a Barcelona y Madrid. Tras posponer varias veces su gira, esta parece que sí será la buena y podremos disfrutar en las distancias cortas de uno de los mejores discos del año: «Collapsed in Sunbeams». Por si fuese poco, la acompañará sobre las tablas la local, Iris Deco, presentando en sociedad su primer y magnético álbum en solitario más allá de Moon Vision.

En pleno overbooking de salas de música sin fechas disponibles para los próximos meses, esta semana se seguían anunciando giras y bolos. Afortunadamente sigue habiendo espacio en la escena para la música menos mayoritaria, y a ella le dedicamos nuestro cariño y difusión. La Estrella de David, a quien entrevistábamos hace nada con motivo de su último disco, programaba un directo en el Café La Palma de Madrid para el 18 de diciembre. También en enero, en un triple concierto, llegarán a la Würlitzer: About Leaving, Coherence y I Have Feelings. En Madrid, pero también en Barcelona y Valencia, podremos volver a disfrutar de Mujeres y su siempre energético pop. Y girando por todo el territorio nacional tendremos a Rufus T. Firefly, quienes tras editar este mismo viernes otro discazo, anunciaban un tour que seguro pasará muy cerca de tu ciudad, ¡en alguno de sus 23 conciertos! Bravo.

Repasando algunos adelantos y singles, nos fijamos en el nuevo proyecto Pueblo Nuevo. Grupo con un rollazo jazz que cuenta entre sus filas con viejos conocidos de Biznaga y que conquistaba nuestros oídos desde este, su primer EP. Más electrizante suena el último zarpazo de pop de Flores de Uranio, ‘Todo Lo Que Quiero Decir’, un hit inmediato de esos que se quedan en bucle sonando dentro. Power pop que desatan también nuestros queridos Jamie 4 President en ‘The Curse’, tema que se quedó fuera de su último disco, «Consolation Prize», y que rescatan ahora. Sirva también este como excusa para los tres conciertos que llevarán a cabo la semana que viene en Madrid, Sevilla y Málaga junto a Weak. Más tranquilo y recuperando las mejores esencias, Nacho Vegas nos deleitaba con ‘El Don de La Ternura’, otra letra de esas llenas de lírica.

Lejos de nuestras fronteras, celebramos la vuelta de Bloc Party después de seis años sin canciones nuevas. Vuelven al panorama pisando fuertísimo, con su espídica ‘Traps’. También seductor suena el ritmo guitarrero de ‘The Magic’, el tema con el que Eels continúa mostrando al mundo su nuevo material. Sin ser una nueva canción como tal, Clem Snide es un auténtico maestro de las versiones, llevando todas las que aborda a su poderoso terreno sentimental. En esta ocasión, nos volvía a encoger el corazón con la épica de ‘Don’t Stop Believin’. Ya saben, esa letra de emoción inigualable que compusieron Journey y que se convertiría en himno para varias generaciones gracias al final de Los Soprano, la legendaria ficción televisiva protagonizada Tony Soprano. Aún te echamos mucho de menos.

En el imaginario musical colectivo están, cómo no, The Beatles, sobre quienes el afamado director Peter Jackson estrenaba un documental que apunta a ser más cansino que un viaje por toda la Tierra Media contado a tiempo real. Vaya por delante la dificultad de sintetizar todo el material filmado previamente por la documentalista Michael Lindsay-Hogg en la cinta «Let It Be», junto a todas las demás grabaciones rescatadas. También el gran interés que puede tener aproximarse a las causas de aquel punto y final de una de las formaciones más laureadas del rock. Pero desde luego las casi 8 horas de metraje de este «The Beatles Get Back» son café para muy cafeteros. Llegará en tres capítulos de más de dos horas y pico cada uno. ¡Te has pasado un poco, Peter! Te lo perdonamos solo porque son buenísimos.

Muy teatral es nuestra despedida de hoy, como siempre con música en directo, en esta semana viajando hasta los American Music Awards. A lo bestia, como lo hacen todo los yanquis, montaban este pedazo de set navideño para que Tyler, The Creator lanzase sus rimas entre ventiscas de nieve artificial y una moto surcando el escenario. Una auténtica fantasía. Eso sí, abrigaos más que él, que viene duro el invierno y no queremos perderos para la próxima semana. ¡Cuídense!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top