Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (10-10-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (10-10-2021)

noticias musica independiente dominical everlong octubre

Otra vez es domingo. La temporada 21-22 va cogiendo velocidad de crucero y esta semana, por fin, podemos decir que han pasado cosas. Algunas cosas buenas. Si hace 15 días clamábamos por que se fueran relajando las restricciones para la música en directo, parece que, esta vez sí, ha comenzado a hacerse. A mitad de semana nos llegaban imágenes en redes del paso de Belako por la sala El Sol y con ellas volvíamos a recordar lo que era un concierto. Un día después, lo vivimos en nuestras carnes con el arrasador paso de los belgas It It Anita por el Fun House de Madrid mientras que en Bilbao, el ciclo Udazkena también arrancaba sin las dichosas sillas de por medio. Poco a poco parece que salimos adelante.

También ha sido ésta un semana de confirmaciones a lo grande. The Sadies recorrerán diez ciudades de nuestra geografía durante el mes de noviembre. Ese mismo mes Amyl and the Sniffers actuarán en la ya reabierta Razzmatazz 2 de Barcelona. Ya en 2022, en marzo nos visitará The Divine Comedy, que repasará en directo sus grandes éxitos. Eels estará presentando las canciones de su nuevo disco en una gira que pasará por Barcelona, Vigo y Madrid en abril y hasta gigantes como Red Hot Chili Peppers han anunciado ya una gira mundial que hará dos paradas en España. Sevilla y Barcelona, los días 4 y 7 de junio respectivamente, han sido las ciudades elegidas. También esta semana se confirmaba la nueva fecha del Canelaween, que tras su cancelación para este año se rebautiza como Canelawinter pero mantiene para el 26 de febrero un cartel con nombres como los de Sleaford Mods, Mujeres o Califato 3/4. El Primavera Weekender, hermano pequeño del Primavera Sound que se aloja en Benidorm también ha movida ficha, anunciando edición para los días 5 y 6 de noviembre con grupos como Viagra Boys o Mogwai en su cartel. Y cerramos el repaso mencionando el Festival Vinagrenéfico, evento auspiciado por el grupo Los Vinagres y que se celebrará el 28 de octubre en La Riviera de Madrid con el fin de recaudar fondos para ayudar a la población de La Palma.

Vamos con las canciones, las que recopilamos en nuestra habitual playlist semanal (tenéis el enlace justo aquí arriba) y algunas más. Este viernes se publicaba el nuevo disco de Medalla. La banda de Barcelona recalaba en las filas de Limbo Starr para lanzar su tercer larga duración, un «Arista Rota» al que dedicamos nuestra ilustración de esta semana. De sus canciones os hablaremos pronto de manera más extensa, pero por el momento confirmamos discazo, madurito y con un sonido repleto de detalles y aristas (perdón por el juego de palabras facilón). Estarán presentándolo en directo el día 22 en la Upload de Barcelona y el 23 en El Sol de Madrid. También se publicaban esta semana otros discos, como los de Badbadnotgood, Matt Maltese o Apartamentos Acapulco, los cuales recopilamos en nuestro artículo de lanzamientos. Yéndonos a cosas más concretas, un grupo del que celebramos cada movimiento es Toundra. Nuestra banda postrockera por excelencia aprovechó la pandemia para dar forma a su próximo trabajo de estudio y su primer adelanto nos ha puesto en órbita. ‘El Odio. Part I’ son ocho minutos de psicodélico viaje instrumental, con acelerones y frenazos constantes. Agarrad fuerte el café.

También esta semana escuchábamos ‘Subterranean Minefield’, lo nuevo de Madee. La banda catalana sigue celebrando su regreso y hará doblete este año. En enero pudimos escuchar «Eternity Mingled with the Sea» y antes de que acabe el mes estará publicado en formato digital su segundo disco del año. Por distintas coordenadas se mueve Chico Jorge. Ya disfrutamos de todas sus virtudes con su EP de debut y ahora nos llega el nuevo single ‘Revolución en 32 Versos’, un hit rockero y pegadizo que sirve además para inaugurar el nuevo sello discográfico Magic in the Air, al que seguiremos la pista de cerca. Otro single a destacar es un ‘Shameless’ con el que Moon Vision adelantan su segundo larga duración. Electrónica orgánica de la que invita a dejarse llevar y unas voces irresistibles sientan las bases de un proyecto que estrena formación y apunta alto. El tema viene, además, acompañado de videoclip. También tenemos que mencionar aquí la increíble versión que El Columpio Asesino ha hecho del mítico ‘Que No’ de Deluxe. La canción forma parte de la colección de singles que el sello Mushroom Pillow publicará por su 20 aniversario y sirve también para promocionar el regreso a los escenarios de Deluxe, el proyecto con el que Xoel López se dio a conocer durante la primera década de los 2000. De sobra conocido por todos es C. Tangana, quien esta semana volvía a ser noticia estrenando una bachata de lo más caliente junto a la salvaje Nathy Peluso. Para seguir con su ya habitual escalada de espectacularidad, Antón se presenta ahora como director de su propio videoclip; una superproducción de tintes cinematográficos y todo tipo de efectos (algunos más acertados que otros), rodado en la mismísima Catedral de Toledo y, como siempre, con polémica incorporada. No hay duda de que maneja los códigos del show business como nadie y este es otro ejemplo más.

Para despedir la semana nos ponemos un poco tiernos. Como ya sabréis, Damon Albarn está de actualidad últimamente por la próxima publicación de su nuevo disco en solitario, que podremos escuchar a partir del 12 de noviembre. En sus movimientos promocionales no parece olvidarse de Blur, la banda que le hizo famoso por todo el planeta, y recientemente interpretaba una preciosa versión al piano de ‘No Distance Left to Run’, uno de los temas más emotivos de la banda británica. Con ella os dejamos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top