Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (01-08-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (01-08-2021)

dominical everlong magazine agosto

dominical everlong magazine agosto

Este domingo entramos en agosto en medio del éxodo vacacional masivo y el aluvión de stories de postales estivales. Que los afortunados disfruten del merecido descanso y los malditos pongan a tope sus ventiladores, porque no os vamos a abandonar y os dejaremos algunas sugerencias para estos días. Aquí arranca este nuevo repaso semanal a la actualidad musical más refrescante para disfrutar en todos los formatos; desde tumbona a terraza con sombrilla.

Esperamos que, al menos, las malas noticias de estos días las hayas recibido desde algún lugar placentero. Nos referimos al fallecimiento de Joey Jordison, el que fuera miembro fundador de Slipknot y uno de los más reputados baterías de metal, que nos dejaba el pasado martes a los 46 años de edad. Tan solo un día después era Dusty Hill, bajista de los mitiquísimos ZZ Top, quién fallecía con 72 años. Como es habitual, se han sucedido los mensajes de homenaje y ánimo para las familias en redes sociales. En el caso de Jordison, sus excompañeros de banda han publicado este vídeo oficial ensalzando lo importante de su figura para el grupo, a pesar de que este «se vio obligado» a abandonar la formación en 2013.

En cuanto a la música en directo, esta semana se ponía el punto y final a varios eventos estivales, como el Festival Jardins de Pedralbes en Barcelona o las Noches del Botánico y las Noches del Río Babel en Madrid, donde también acontecían los conciertos del Teatro Real. Una cita en la que volvían a tocar en la capital Vetusta Morla agotando dos veces un recinto de ensueño. El grupo madrileño no deja de estar de actualidad y, además de anunciar recientemente nuevo disco, este pasado viernes lanzaron una reedición en formato vinilo de «Un Día en el Mundo», debut que les puso en el mapa a lo grande. Siguiendo con los eventos, desde Almería se celebraban más jornadas del ciclo Cooltural Go! y este fin de semana arrancaba en el Castell de Montjuïc el ciclo de conciertos Sala Barcelona, donde actuarán, entre otras bandas, Mujeres, Joan Colomo o El Último Vecino. También sigue adelante, para oídos gourmet, el ciclo de Jazz del Palacio Real, que se trasladará a Aranjuez para dos nuevas jornadas el 7 y el 8 de agosto, o los conciertos de los Veranos de la Villa en Conde Duque, por donde pasará Julia de Castro el próximo jueves.

Otros que amplían su programación son el Ebrovisión de Miranda de Ebro, que celebrará tres conciertos más el primer fin de semana de septiembre tras el éxito de los eventos de este mes de julio. Y mirando más adelante, los días 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en el escenario Puerta del Ángel de Madrid la primera edición del Lago Fest, con nombres como Califato 3/4, Camellos o Queralt Lahoz en su cartel. Todo buenas noticias excepto la que viene a continuación: tras verse obligados a posponer en varias ocasiones su próxima gira europea Redd Kross finalmente ha decidido cancelar definitivamente las fechas en las que iban a presentar sus nuevas canciones por el viejo continente. Esperamos poder volver a verles pronto.

En cuanto a los lanzamientos de la semana es inevitable destacar el esperadísimo segundo disco de Billie Eilish, en el que parece dejar atrás esa aura sombría que tan bien funcionó en su debut para adentrarse en nuevos terrenos sonoros. Aparte de esto, nosotros hemos aprovechado la semana para rendir homenaje a «Is This It», debut discográfico de los Strokes que se publicaba hace justo dos décadas. Volviendo a la actualidad, quien sí sigue la línea de su último disco en su nuevo single es Sen Senra. 2021 está siendo su año y en esta ocasión presume de nueva colaboración de lujo, con Julieta Venegas como protagonista del single ‘De ti’. También han expandido esta semana el universo de su último trabajo discográfico los británicos Dry Cleaning. Debutaban en largo este año con «New Long Leg» y ahora nos regalan un par de canciones que se habían quedado fuera de éste pero que fueron grabadas en las mismas sesiones. Tenemos pendiente hablaros de ellos de manera más extensa, pero mientras tanto aquí os dejamos estas ‘Bug Eggs’ y ‘Tony Speaks!’ para que sigáis disfrutando de sus hipnóticos ritmos.

Hace unas semanas os hablábamos del tributo a The Velvet Underground, que se publicará en el mes de septiembre, y tras el primer adelanto de éste, que llegaba a cargo de Kurt Vile, ahora es el turno de la revisión de ‘I’m Waiting for the Man’ a cargo de Matt Berninger. El cantante de The National muestras sus respetos a uno de los temas más famosos de la formación neoyorquina con una versión bastante fiel a la original y en la que le vemos más desatado que nunca. Podéis comprobarlo en su correspondiente videoclip.

Y una noticia literaria antes de despedir la semana. La editorial Contra editará en septiembre por primera vez en castellano «Come As Your Are: La Historia de Nirvana». Aunque se han escrito ríos de tinta sobre la banda de Seattle, que estas líneas vengan firmadas por el periodista Michael Azerrad (autor de imprescindibles como «Nuestro Grupo Podría ser tu Vida») es sinónimo de calidad. Su lanzamiento coincidirá, además, con el mes en el que se cumplirán 30 años de la publicación de «Nevermind», un disco que cambió, al menos en parte, la historia de la música. El preorder del libro ya se encuentra disponible desde la web de la editorial.

Ahora sí, nos despedimos con un vídeo. Ya lo decíamos esta semana en nuestra reseña del disco de Squid: estamos ante una nueva ola de post punk británico y surfeándola están nuestros próximos protagonistas. Shame han pasado por las pantallas de los Tiny Desk Concert en esta versión desde casa que tantas alegrías nos está dejando últimamente. Los grupos están dando rienda suelta a su creatividad y aquí tenemos a los londinenses tocando en un salón y rodeados de una sección de vientos, cuerdas y percusiones para expandir el sonido de sus canciones. Enormes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top