Now Reading
Muere Joey Jordison, ex batería de Slipknot y miembro fundador del grupo
Dark Light

Muere Joey Jordison, ex batería de Slipknot y miembro fundador del grupo

joey jordison fallecimiento slipknot

joey jordison fallecimiento slipknot

Triste noticia la que asaltaba anoche las redes sociales. Joey Jordison, mundialmente conocido por haber sido batería del grupo Slipknot, hasta 2013 fallecía en su domicilio a los 46 años mientras dormía, según ha informado la familia del músico. No han trascendido muchos más datos sobre la causa pero hay que recordar que Jordison fue diagnosticado de una enfermedad conocida como mielitis transversa hace años.

Joey formó junto a sus amigos Shaw Crahan y Paul Gray el grupo Slipknot a finales de los 90 y tras un discreto debut alcanzó el éxito mundial en 1999 con el lanzamiento de su disco homónimo. La banda de enmascarados se convirtió en uno de los estandartes del conocido como new-metal, un estilo que tuvo su explosión definitiva a principios de siglo con bandas como Korn, Deftones, Limp Bizkit y los propios Slipknot. Los de Iowa no solo llamaron la atención por su cuidada estética, sino también por unos directos llenos de intensidad, en los que podía ocurrir cualquier cosa y dónde Jordison tenía un especial protagonismo. Era habitual que en un momento del show el batería hiciera un solo mientras su instrumento, situado en una plataforma, se elevaba, giraba e incluso se situaba en posición vertical.

Además de Slipknot, Jordison formo parte de otros grupos menos relevantes como Murderdolls, Scar the Martyr y, más recientemente, Sinsaenum. Que descanse en paz.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top