Now Reading
Disciplina Atlántico + Camellos @ Moby Dick Club (Madrid) 20-04-2017
Dark Light

Disciplina Atlántico + Camellos @ Moby Dick Club (Madrid) 20-04-2017

cronica concierto disciplina atlantico camellos madrid moby dick

Máquina de humo a pleno rendimiento, camiseta de la Juve sobre un ampli y guitarras bien afiladas. Catenaccio sonoro el que practicó Disciplina Atlántico el pasado jueves, dentro de la programación de FestiMad y en la presentación en sociedad de “Gran Oriente”, obra magna de la que os hablamos recientemente y que luce igual de bien (o mejor) en directo.

Fue sobre el escenario donde nos conquistaron en su día y es sobre él donde mejor se desenvuelven, aun con la baja del recién operado Jose Luis, teclista-baterista al que suplió en esta ocasión Joaquín, de Klein Music Lab. También fue de la contienda Rubén Valles, quién ya puso desquiciados vientos al disco y que se unió a la formación para reflejarlos en directo desde la inicial ‘El Cristo de las Sales de Baño’. Puñetazo psicodélico sobre la mesa a las primeras de cambio para poner bien alto un listón que se mantuvo arriba a base de muro de guitarras y bajos gruesos y machacones. “Gran Oriente” es una bomba de relojería y tras estar a punto de estallar en varios momentos (‘El Camino Es una Serpiente’, ‘Una Mujer Bajo la Influencia’) fue con el tridente final con el que el contador llegó a cero a lo grande. Entre ‘Pantano (mierda de)’ y ‘Anna Nicole’ se coló la a añeja ‘Parquesol’ (una de las más celebradas junto a ‘Esto Huele Como Espíritu Adolescente’ y su sabroso sabor a single) y con ellas y sus interminables desarrollos instrumentales, con Ricar alejándose del micro para sumergirse en el humo que nublaba sus pedales, pusieron fin a una hora de cortante intensidad y expansiva densidad sonora.

Como si un huracán nos hubiera pasado por encima, no nos quedó otra opción que salir a tomar aire antes de volver a entrar a una Moby Dick que cambiaba completamente de tercio para dar paso a Camellos, reciente fichaje de Limbo Starr y que pondría fin a la noche. “Embajadores” es el primer larga duración de estos cuatro chavales sin más intenciones aparentes que pasarlo y hacérnoslo pasar bien. De sonido lo-fi en el disco, la propuesta gana empaque y potencia en directo, donde se acercan al garaje más canalla y divertido con el plus de apostar por el castellano en unas letras ácidas y cómicas lanzadas a dos voces que se convierten en una. Si Disciplina cerraron bien atrás Camellos atacaron con fiereza y con el público entregado la clavaron por la escuadra. Tremenda plantilla la del sello madrileño.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top