Now Reading
C.W. Stoneking trae la música del siglo pasado a nuestros días
Dark Light

C.W. Stoneking trae la música del siglo pasado a nuestros días

conciertos-blues-stoneking

conciertos-blues-stoneking

Australiano de nacimiento, C.W. Stoneking suena con la crudeza y el trepidar del blues más primitivo. Un sonido que nos transporta de manera inmediata a los años 20 del siglo pasado. Si cerramos los ojos podemos imaginarlo perfectamente tocando junto a su Primitive Horn Orchestra en algún garito de la Atlantic City de Nucky Thompson, el protagonista de la serie de HBO: Boardwalk Empire.

A pesar de comenzar a tocar en los 90, pocos como él consiguen que todo lo que interpretan envejezca en ese mismo instante casi 100 años. Stoneking tiene la virtud de parecer y ser exactamente lo que quiere ser. Suena real y sincero, sin artificios.

Con tres discos a sus espaldas, el último de ellos, «Gon’ Boogaloo», es un ejemplo perfecto de su compromiso con este sonido de épocas pasadas. Grabado en solo dos días de riguroso directo, sin overdubs ni edición alguna, con los métodos tradicionales de principios de siglo: con solo dos micrófonos, alejándose o acercándose a ellos para dar o restar énfasis al sonido y recogido todo con una grabadora Ampex de dos pistas de segunda mano que había pertenecido a Capitol Records.

Música de ese periodo convulso de entreguerras que llegará en junio a Barcelona, Madrid y Bilbao en tres fechas que os dejamos a continuación:

10 de junio – Sala Sidecar (Barcelona) Entradas
11 de junio – Sala Boite (Madrid) Entradas
12 de junio – Sala Azkena (Bilbao) Entradas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top