Spheniscidae @ El Perro de la Parte de Atrás del Coche (Madrid) 16-10-2015

spheniscidae cronica concierto Madrid

El pasado viernes Spheniscidae ponían de largo su segundo trabajo discográfico, “Nuevo Espacio”, en Madrid, ciudad en la que se encuentran actualmente afincados los valencianos Íñigo Soler y Alejandro Gómez y por extensión el grupo, ahora completado por una nueva sección rítmica formada por Javier al bajo y Simone a la batería. Como ellos mismos comentaban en las redes sociales días antes de la fecha, era un concierto en el que iban a tocar solos, sin prisa ni apuros horarios y por ello no solo iban a presentar su nuevo trabajo sino también recordar algunos temas de su anterior “La Historia Inempezable” e incluso presentar cosas nuevas. Y así fue.

Con Íñigo y su acústica al frente arrancaron con ‘Un Comienzo Impronunciable’, tema que sirvió para que el sonido fuera cuadrándose mientras los coros del final del tema se acercaban desde la lejanía. Y si bien es cierto que en ocasiones la guitarra acústica quedaba sepultada bajo los eléctricos arreglos de Alejandro, estos tienen tanta presencia e importancia en las canciones de Spheniscidae como la personal voz de Íñigo, y ambos factores destacaron en directo con soltura y naturalidad. Pero si en algo ganan sus temas sobre el escenario es en intensidad y crudeza. Canciones como ‘Remedio’, ‘Mi Casa’ o una ‘Te Llevo’ muy coreada entre el público nos acercaron en sus partes instrumentales a unos lejanos Standstill sin dejar de sonar personales, y eso nunca puede ser malo.

Se retiraron del escenario con ‘Los más Felices’, uno de los temas más directos y con más gancho de su último disco para volver y poner fin a la noche recordando antiguas grabaciones. Entre el exigido silencio de la gente volvió a alzarse la voz de Íñigo para iniciar los versos de la preciosista ‘Acantilado’, en la que echamos de menos los delicados teclados que la arropan en el estudio, y se despidieron definitivamente con ‘Nuestra Lucha’, celebrada entre el público como todo un clásico. Nos volveremos a ver pronto, seguro.

Fotografía: Fran Agulló

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.