Kvelertak y Lee Bains III se unen al cartel del Azkena Rock Festival

confirmaciones azkena rock festival 2015 kvelertak lee bains

El festival vitoriano Azkena Rock Festival continúa con su constante goteo de confirmaciones de nivel. Los últimos en unirse al cartel fueron Reigning Sound y The White Buffalo, seguidos de la sonada reunión de las L7, cuya carrera repasamos en ocho canciones aquí. Ahora le llega el turno a dos nuevas bandas de lo más distantes entre sí pero que encajan como un guante en una edición donde los sonidos clásicos se dan la mano de la contundente modernidad.

Uno de ellos son los noruegos Kvelertak. Procedentes de Stavanger, fría ciudad con gran tradición de bandas de metal gótico, nada tiene que ver con ellos su propuestas. Contundentes como pocos, sus abrasivos riffs proceden del rock and roll y el hardcore en su vertiente más extrema y mientras siguen trabajando en el que se será su tercer trabajo discográfico tienen en "Meir", publicado en 2013, una buena colección de canciones que seguir defendiendo en directo.

El segundo artista confirmado es Lee Bains III, que vendrá con sus inseparables The Glory Fires, con quienes ha publicado dos discos hasta la fecha, "There Is a Bomb In Gilead" en 2012 y "Dereconstructed" en 2014. Presentará sus canciones, en las que el rock sureño nacido en su Alabama natal y cierta actitud punk se fusionan a la perfección, en un festival con predilección por este tipo de sonidos.

Las entradas para el festival, que se celebrará los días 19 y 20 de junio, se encuentran a la venta desde la web de Azkena Rock.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.