Now Reading
Reigning Sound y The White Buffalo nuevas confirmaciones del Azkena Rock 2015
Dark Light

Reigning Sound y The White Buffalo nuevas confirmaciones del Azkena Rock 2015

azkena-rock-confirmaciones-2015-festival

azkena-rock-confirmaciones-2015-festival

El Azkena Rock 2015 sigue perfilando el cartel de la que será su decimocuarta edición, un año en el cual el festival vitoriano ha puesto todo sobre la mesa cerrando la presencia de bandas como ZZ Top, Television, Red Fang, Black Mountain o The Dubrovniks entre otros. A esta lista hay que sumarle desde hoy mismo la presencia de Reigning Sound y The White Buffalo, que junto a las bandas anteriormente firmadas ya suman un total de catorce grupos confirmados para esta edición.

La incorporación de estas dos bandas al festival traerá consigo la presencia del toque country-folk norteamericano al cartel. Un estilo que desarrollan bajo dos prismas diferentes ambas agrupaciones.Por un lado encontramos a Reigning Sound, grupo formado en 2001 por Greg Cartwright, leyenda del garage punk de Memphis. Con siete álbumes de estudio en su discografía, los de Tennessee llegan a Vitoria presentando su última reseña: «Shattered», editada el año pasado. Un disco en el que Reigning Sound se aleja de esas esencias de garage rock presentes en toda su discografía para acercarse a un country-folk en el que no falta su marca personal.

En cuanto a The White Buffalo podemos decir que su visión del género se acerca más al sonido clásico arraigado en las raíces de la música country y folk norteamericanas. También con más de una década a sus espaldas, la banda de Jake Smith llega a Mendizabala con su último disco como referencia: «Shadows, Greys & Evil Ways» publicado en septiembre de 2013.

Os dejamos con la venta de entradas, disponibles desde la web del festival.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top