Jeremy Enigk comienza un crowdfunding para su nuevo disco

campaña crowdfunding nuevo disco jeremy enigk

Jeremy Enigk se hizo popular en los 90 por ser el cantante y guitarrista de los totalmente imprescindibles Sunny Day Real Estate. La banda de Seattle convivió en el sello Sub Pop con el movimiento grunge y sigue siendo a día de hoy uno de los iconos del emo gracias a discos como "Diary", "LP2" o "How It Feels To Be Something On".

Tras su separación, en junio de 2001, Enigk se centró en su carrera en solitario, la cual ya había comenzado en 1996 con la publicación de "Return Of The Frog Queen", disco al que no había podido dar continuidad hasta entonces. En 2006 llegó "World Waits", un año después "The Missing Link" y en 2006 "Ok Bear", un disco totalmente ligado a nuestro país. Bautizado aquí como "Vale Oso" y editado por el sello BCore, el disco fue grabado en los estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols, con Santi García (No More Lies) y Ricky Falkner (Standstill, Mi Capitán, Egon Soda) como productores y con ellos mismos además de Ramón Rodríguez (Madee, The New Raemon) y Victor García como banda de acompañamiento de Enigk.

Ahora, seis años después y con una reunión de Sunny Day Real Estate de por medio, ha comenzado la grabación del nuevo disco de Jeremy Enigk. Para cubrir los gastos, el músico ha decidido iniciar una campaña de crowdfunding con diferentes propuestas y en la que podéis participar desde aquí.

Se desconoce por el momento fecha de publicación y demás datos sobre el álbum pero lo que sí ha dejado claro el propio músico es que tiene un montón de música compuesta a lo largo de estos últimos cinco años lista para ser grabada.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.