Freedonia vuelve con su nuevo disco "Dignity and Freedom"

dignity-and-freedom

Desde que empezaran su andadura musical allá por 2006, Freedonia se ha convertido por méritos propios en uno de los grupos de referencia en el panorama de la música soul nacional. Con un sonido enérgico y la impetuosa voz de Mayka Sitté, los diez músicos que componen Freddonia vuelven con un nuevo trabajo después de los éxitos cosechados con su primer LP, "Freedonia", un disco que ya les valió dos premios Pop-Eye (Mejor canción nacional por Heaven Bells y Mejor banda de música negra) y un premio Guille (Mejor grupo en la categoría de músicas negras).

El nuevo disco de Freedonia, llamado "Dignity and Freedom", continúa con la filosofía de autogestión y libertad creativa de su anterior trabajo (financiado por crowdfunding), y será publicado bajo licencia Creative Commons. Un material que se compondrá de 11 temas grabados íntegramente en analógico, con un sonido que promete ser más crudo y real, y especialmente pensado para escuchar en su edición en formato vinilo.

"Dignity and Freedom" verá la luz de manera oficial tras el concierto de presentación del próximo 5 de diciembre en la sala Joy Eslava de Madrid. Un evento para el cual ya se han puesto a la venta las entradas a través de Ticketea.

Por otra parte, y siguiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum, Freedonia dará una pequeña gira para los más impacientes. Una gira de preestreno que los llevará por tierras marroquíes en el festival Visa for Music (Rabat) y por Galicia en varias fechas que os ofrecemos a continuación:

12 de noviembre - Visa for Music. Rabat (Marruecos)
27 de noviembre - Lugo
28 de noviembre - Pontevedra
29 de noviembre - Mardi Grass. La Coruña

Hasta entonces os dejamos con la grabación de su último single editado, 'Beggin You':

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.