El nuevo documental de Kurt Cobain llegará a los cines

documental-kurt-cobain-2015

Hace ya algunos meses se destapaba el enésimo documental sobre la inagotable figura mediática de Kurt Cobain. En este caso la cinta ha suscitado grandes alicientes para darle un repaso, desmarcándose así de las famosas historias que rodean a la figura de Cobain, contadas millones de veces antes.

De esta manera "Cobain: Montage of Heck", se presenta como el hasta ahora único documental totalmente autorizado sobre la vida del que fuese líder de Nirvana. Acogido con un cariño casi paternal en festivales de cine como Sundance o la Berlinale, la cinta ha recogido ya los primeros aplausos de la crítica especializada. Con estas premisas, el documental consigue acceder a archivos inéditos del entorno más familiar e íntimo de Kurt Cobain. Una cinta con un buen número de entrevistas, material audiovisual de la vida doméstica del músico, y hasta un tema compuesto por él mismo que nunca llegó a ver la luz.

Contra todo pronóstico en este país, poco arraigado a dar reconocimiento y espacio al genero documental, la película podrá además verse en salas de cine de todo el territorio nacional. Sin duda una lanzadera para acercarse de nuevo, desde un punto de vista diferente, a la historia del genial artista que tristemente nos dejó tan joven.

Pese a que aún se desconocen las fechas de estreno y las salas que apostarán por "Cobain: Montage of Heck", de momento nos quedamos con el cartel del documental y con un pequeño trailer del mismo.

kurt-cobain-nuevo-documental-2015

Sobre el Autor

Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.