Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (28-08-2022)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (28-08-2022)

Foto del avatar
Dominical everlong magazine resumen noticias

Ya lo sabemos, el verano todavía no ha terminado, pero agosto va llegando a su fin y con su marcha encaramos la siempre productiva recta final del año. Por eso, y para ir cogiendo fuerzas retomamos la versión más extensa del dominical, aunque nos quedamos con parte del formato veraniego. También celebramos el regreso de nuestro dibujante de cabecera, El Averigua, que vuelve tras sus más que merecidas vacaciones para ilustrar nuestras domingueras letras. ¡Al lío!

  • Imposible arrancar con otra cosa que no sea la indudable noticia de la semana: Coldplay han llenado cuatro noches el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Coldplay. Cuatro noches. En 2023. Sin entrar a valorar la calidad de la banda o de sus últimos discos, no deja de sorprendernos el megatirón que está mostrando su gira en todo el mundo. En Argentina la cosa es todavía más loca, con 10 noches en el estadio de River Plate y batiendo el record de 9 que logró Roger Waters. ¿Se puede decir que, actualmente, es la banda de pop-rock más popular del mundo? De lo contradictorio que resulta el discurso ecologista de Chris Martin con montar una gira de estas dimensiones mejor hablamos otro día.

  • Otra banda de rock interplanetaria es sin duda Arctic Monkeys, que esta semana nos daba los primeros datos sobre su próximo disco. Llevará por título ‘The Car’, ha sido producido por el habitual James Ford y se publicará el 21 de octubre. Por el momento no han lanzado ningún tema de manera oficial aunque ya hay algún adelanto en redes con un pésimo sonido de concierto grabado con el móvil. No seremos nosotros quienes lo compartamos. Sí su portada, que es esta.
    arctic monkeys portada nuevo disco the car
  • Con muchísimo menos reconocimiento mediático pero con el cartel de banda de culto bajo el brazo, Archers of Loaf surgían y no sobrevivían a los ’90. Esa época en la que en Estados Unidos se gestaba uno de los movimientos más nutritivos de rock independiente de toda la historia. La noticia es que están de vuelta, editando nuevas canciones para un álbum que saldrá el próximo 21 de octubre, poniendo fin a una sequía compositiva de 24 añazos. ¡Y ojo!, porque a juzgar por temazos como este, ‘Screaming Undercover’, parecen dispuestos a resucitar el espíritu de los mejores Foo Fighters.

  • Finísimo suena el nuevo tema de Ezra Collective. De ellos os hablábamos en nuestro artículo sobre la nueva escena del jazz británico como uno de los puntas de lanza del movimiento, posición que seguro van a mantener con ‘Where I’m Meant to Be’. Su nuevo álbum se publicará el 4 de noviembre y así suena ‘Life Goes On’, con la colaboración vocal de Sampa the Great.

  • A favor estamos también de ‘El Adversario’, tema con el que La Paloma dan continuación a su breve, pero doblemente bueno, EP de debut. La canción anticipa los próximos movimientos de la banda con un sonido que pone algo más al frente la voz sin dejar de lado esa distorsión guitarrera que les caracteriza. Queremos más.

  • Más temas que celebramos: Uniforms lanzan ‘Nomofobia’, tercer adelanto del álbum que publicarán a principios de 2023, The National nos han sorprendido con ‘Weird Goodbyes’, nuevo single en el que cuentan con la colaboración de Bon Iver, Eric Fuentes sigue profundizando en su nuevo sonido, sintético y discotequero, en ‘La Selva’, y Dinastía Moon nos sumergen en un mar de acidez psicotrópica en ‘Cosmonauta’. Escucha todos estos temas y alguno más en nuestra playlist semanal.

  • Saquen ahora sus agendas para incluir las fechas de gira de los australianos Tropical Fuck Storm. Pasarán por Bilbao, Madrid y Valencia los días 22, 24 y 25 de septiembre para presentar las canciones de su reciente EP, ‘Moonburn’.
  • No la guardéis todavía, porque si teníais entrada para el Mad Cool Sunset a lo mejor podéis ir despejando el día. O tal vez no. A menos de dos semanas de la celebración del festival no hay noticias sobre sustitutos de Rage Against the Machine, ni sobre devoluciones, ni sobre absolutamente nada. En la web ha desaparecido el cartel y artistas como Kevin Morby ya han quitado la fecha de sus agendas pero, sorprendentemente, la venta de entradas sigue activa y ya hay incluso cuentas de Twitter creadas para ver qué pasa con el festival mientras que la oficial lleva en silencio desde el 11 de agosto. Realmente fascinante.

  • Vamos con cosas más divertidas. Si vuestra pasión son los Beastie Boys, o las figuras de acción, o ambas cosas, estáis de enhorabuena. Se han puesto a la venta unos muñecos inspirados en el videoclip de ‘Sabotage’. Ya sabéis, aquel en el que Mike D, MCA y Ad-Rock se ponían en la piel de los típicos maderos yankis de los 90 y hacían el gamberro por las calles de Los Ángeles. ¿No os suena? Pues aquí lo tenéis, que cualquier excusa es buena para volver a verlo.

  • Y si, más que los muñecos, lo que te va son las megaediciones también tenemos algo que contarte. El viernes se publicó ‘Blondie: Against the Odds 1974-1982’, la compilación definitiva de la banda neoyorquina. Ocho discos en su edición en CD y doce en vinilo que contienen, además de sus álbumes completos, algunos cortes inéditos, rarezas, ilustraciones, fotografías y demás parafernalia para completistas.
  • Para despedirnos nos vamos hoy hasta el sótano con Caribou. La banda ha pasado por las sesiones de From the Basement, dónde interpretaron tres temas de su último disco, ‘Suddenly’, así como el single que publicaron un año después y que lleva por título ‘You Can Do It’. Un placer perderse hasta el próximo domingo entre las melodías vocales de Dan Snaith y esas cristalinas guitarras.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top