Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (26-12-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (26-12-2021)

dominical-noticias-actualidad-musical

Esperamos que hayáis llegado al final de la gymkana covid ilesos. ¡Ya os avisábamos hace una semana de que la suerte estaba en el aire! Desde aquí volvemos con el último Dominical de este 2021 en una semana marcada, como en todos los finales de año, por esos momentos de reflexión navideña en los que hacer balance de lo acontecido. Aquí hacíamos lo propio con lo que nos ocupa y apasiona; la música, y un año más os dejábamos con nuestras listas de los mejores discos de 2021 (internacional y nacional). Un acontecimiento marcado por la emoción de quienes hacemos esto y, por que no decirlo, encarnizadas luchas internas por la composición final de las listas. Hoy, en vez de con café, desayunamos brindando contigo y deseando un año de buena música.

Pese a la alturas que estamos de año y la que está cayendo de nuevo (oooootra vez) con las restricciones, han seguido sucediendo noticias interesantes en el sector de la música. La más celebrada por aquí la ampliación del cartel de nuestro querido Festival Tomavistas. No es para menos cuando anuncian de golpe a bandas tan brutales como Camellos o Biznaga, dos de las mejores bandas de la escena actual y que además llegarán al evento presentando sus nuevos discos. Para nosotros siempre serán cabezas de cartel ¿Se puede pedir más? ¡Pues sí! Por si fuese poco confirmaban también a Cupido, Confeti de Odio Yawners, además de bandas internacionales como Hurray for the Riff RaffLe BoomThe Haunted Youth. Siguen ilusionándonos como antaño.

Por su parte, la brasileña Dom La Nena anunciaba un concierto en la Sala Clamores de Madrid para marzo, donde presentará en directo «Tempo», uno de los discos que reseñábamos entre los mejores de 2021. También en este mes estarán de visita Sleaford Mods, quienes cambiaban su directo a la Sala But, de mayor aforo. Mucho antes llegarán Triángulo de Amor Bizarro el 13 de enero en La Riviera. Un concierto que intentaremos no perderemos. A su vez, nos mandaban la invitación para la primera fiesta del sello catalán, Montgrí, celebración con triple concierto en la que actuarán Vulk, Los Manises y La Élite. Como no podía ser de otro modo, la fiesta será en Barcelona el 11 de febrero y una semana más tarde en Madrid para continuar con el sarao. Por si fuese poco, estarán pinchando Cala Vento, Yawners o Biznaga, flamante último fichaje de la disquera. Cambiando de latitudes y tirando para el norte, Monteperdido confirmaban dos bolos en Ferrol y Vigo para mediados de febrero.

Sin estrenos discográficos en esta última semana, lo que no faltaban eran algunos adelantos. Comenzamos con la escena más independiente de la mano de Laverge, quienes con un sonido eminentemente stoner nos deleitaban con ‘Sophisticated’, canción presentada junto un videoclip lleno de collages cinematográficos. La banda estará presentando su música en directo el próximo 28 de enero en El Perro Club de Madrid. Más tranquilito pero siempre políticamente comprometido volvía Nacho Vegas con ‘Big Crunch’, otro de esos temas enmarcados en su particular lucha musical-ideológica de los últimos años. A nosotros particularmente nos emocionaba más cuando le cantaba al fracaso, pero parece que con este tema, al menos en lo sonoro, vuelve a recuperar parte de ese poso de su primera y gloriosa etapa. Otro que también entiende que música y política van de la mano es Pablo Und Destruktion. El compatriota astur de Vegas era noticia esta semana por compartir ‘Lobito’, tema que anticipa su próximo disco. Como siempre interesante Und Destruktion, colocando esas sirenas que parecen dar el toque de queda, tomando las calle con una letra con mucha miga y ritmos tradicionales sintetizados.

Nos despedimos como siempre con música en directo, ¡y tranquilos que no os vamos a poner los especiales pregrabados de fin de año! Pregrabados pero con mucha mejor gusto, Radio 3 sacaba tres especiales de versiones, recopilando cachitos de algunos de sus directos de este año. ¡Pero que no, que esta no es nuestra despedida! Para este último Dominical de 2021 os traemos algo tan fresco que tan solo tienen un puñado de EPs en las plataformas de streaming. Han sido suficientes para conquistar la KEXP y a nosotros también. Llevando el punk más british a terrenos instrumentalmente impecables, con Cuffed Up cerramos esta temporada de dominicales. ¡Muchísimas gracias por acompañarnos en esto un año más!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top