Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (25-02-2024)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

El Dominical de Everlong Magazine (25-02-2024)

Foto del avatar
resumen noticias musica dominical everlong

Una semana más os damos los buenos días en este invernal domingo para que repaséis con nosotros las noticias musicales de los últimos siete días. Ha sido esta una semana tranquilita pero hemos afilado la mirada para otear el panorama y, con la vista bien graduada, no perdernos ninguna de las novedades más relevantes.

Empezaba pronto la semana a dejarnos cositas. El mismo lunes nos llegaba por sorpresa ‘Reverso’, un tema nuevo de Rufus T. Firefly, creado especialmente para ser interpretado en la exposición «Reversos», de El Museo del Prado, inaugurada a finales del pasado año y cuya versión de estudio nos llega ahora. Como siempre, delicada psicodelia pop de una de las bandas con más personalidad de nuestro panorama musical.

sesion-vermu-campaña-everlong

También desbordando personalidad se estrena con su proyecto en solitario Pablo Martínez, conocido en esta nueva aventura como Pablo Senator. La voz de Desakato durante dos décadas deja atrás la parte más punk del sonido de la ya desaparecida banda para acercarse al pop y las melodías más limpias con muy buen gusto en ‘Motorizados’. También en solitario sigue dándonos alegrías Alizzz. Tras un debut discográfico que quemamos en 2021 y un EP con el que le dio continuación el año pasado, el catalán enfila su nuevo álbum con una ‘Despertar’ en la que cuenta con la colaboración de María Arnal en otro de esos duetos femenino-masculino para el recuerdo.

Y más nombres propios. Carlangas también publicará nuevo disco este año. «Bailódromo Vol. 1» será su título y lo hará acompañado de su banda de directo, ahora rebautizada como Los Cubatas, junto a quienes nos ofrece ya ‘Tiemblo’, hitazo de disco funk setentero para echarse a la pista de baile se tengan o no ganas de hacerlo. Como ellos mismos dicen, «una banda de punk haciendo música de baile«. Nada puede salir mal.

En formato más largo, ha sido esta semana también la de la publicación de «Makinavaja», nuevo EP de Depresión Sonora, y «Celebrate», primer larga duración de Terrible Idea Company, banda en la que militan unas cuantas caras conocidas de la escena madrileña que han pasado por grupos como The Blackjaw, Skylines, Nothink o Minor Empires. Rock, americana y poso post-hardcore para fans de grupos como City and Colour. Y, por cierto, estarán presentándolo en directo el próximo 2 de marzo junto a Delobos en la sala Hangar 28 de Madrid.

También en formato largo pero en el apartado internacional nos llegaba el viernes lo nuevo de MGMT. Cuatro años después de «Little Dark Age», el dúo norteamericano regresa con un «Loss Of Life» con el que parecen haber caído de pie ante la crítica. Nosotros todavía no hemos podido meterle mano, lo que sí os podemos asegurar es lo bien que suena «Daniel», de unos Real Estate que dejan atrás etapas oscuras para recuperar la luminosidad y brillantez de sus primeros trabajos.

Otro que vuelve a lo grande, al menos con su nuevo single, es Richard Hawley. Desbordante de elegancia suena ‘Two for His Heels’, tema con el que anuncia que publicará nuevo disco el próximo 31 de mayo. Y no es nuevo pero sí inédito ‘Friendy Fire’, tema de Linkin Park rescatado de las sesiones de grabación de «One More Light» y que han hecho público ahora para anunciar un próximo disco recopilatorio. También como sentido homenaje al fallecido Chester Bennington, encargado de las voces en la canción. Podéis escuchar todas estas canciones junto con otras cuentas de las novedades que destacamos esta semana en nuestra playlist.

Vamos ahora con la música en directo en una semana en la que destaca por encima de todas las cosas la anunciada visita de Tinderstick a nuestras salas. La banda estará presentando un nuevo disco del que todavía no han trascendido datos los días 4 de noviembre, en el Teatro Coliseum de Madrid, y 6 de noviembre, en el Palau de la Música de Barcelona. Doblete en Madrid hará Ángel Stanich para celebrar los diez años de su debut discográfico, el lisérgico y rockero «Camino Ácido». Actuará los días 11 y 12 de abril en la Galileo Galilei, con las entradas agotadas para la segunda de las fechas.

Celebramos también las nuevas confirmaciones del Tomavistas, con bandas como Phoenix, Editors, Villagers, Melenas o Repion sumándose a un ya de por sí muy interesante cartel para un festival de tamaño medio como el madrileño. Y ojo con los macrofestivales y el aparente delgado hilo del que penden algunos de ellos. Esta semana nos llegaban noticias nada halagüeñas desde Reino Unido, donde afirman que uno de cada seis festivales ha desaparecido tras la pandemia y que este año son varios los que están sufriendo retrasos o problemas para asumir los costes de producción.

Otro evento especial y cuidado al detalle es el aragonés El Bosque Sonoro, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en la localidad de Mozota y que cerraba estos días su cartel. Depedro, Tulsa, Amaral, Rodrigo Cuevas o Las Odio, entre otros, actuarán en él. Y en formato ciclo mañanero regresan este mes de abril las Sesiones Vermú a la Comunidad de Madrid. Tendrán lugar del 6 al 28 y como primeras confirmaciones encontramos a Shego, The Crab Apples, Gazzi y Vangoura anticipando una extensa programación que se hará publica pronto.

cartel el bosque sonoro 2024

Aunque fue noticia la semana pasada, el precio de las entradas para los conciertos de Pearl Jam en Barcelona todavía sigue coleando. Lo hace porque estos días se han puesto a la venta y lejos de agotarse en cuestión de minutos, como era habitual en este tipo de eventos cuando los precios ya eran altos pero tal vez no desorbitados, siguen quedando entradas. Y no solo eso, sino que, como avisan desde Estupida Fregona, se están bajando los precios de algunas de ellas. Una imagen bastante patética y quién sabe si el comienzo del pinchazo de una burbuja que ya parece no poder hincharse más.

Cambiamos de tercio para despedirnos con cosas más bonitas y lo hacemos de la mano del protagonista de un disco que no podemos dejar de escuchar desde su publicación. Hablo de «Hasiera Bat», de Gorka Urbizu, cuya gira de presentación arrancaba este mismo fin de semana con tres fechas en Donosti y que recorrerá después un buen puñado de ciudades. Con él, y esta preciosidad audiovisual dirigida por Alexander Cabeza Trigg en la que le vemos interpretar con una emotividad desbordante ‘Besterik Ez’, tema que cierra el disco, nos despedimos hasta el próximo domingo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top