Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (22-08-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (22-08-2021)

noticias musica everlong dominical agosto

Todas las portadas del mundo se llenaban esta semana con la reconquista talibán de Afganistán. Una derrota para los derechos humanos y el progreso de la humanidad, en especial para las mujeres y los niños, como siempre, el eslabón más castigado de cualquier régimen del terror. Con sus crónicas de larga distancia y su buen criterio periodístico, seguimos de cerca lo sucedido gracias, entre otros, a medios independientes como 5w o el proyecto personal detrás de la cuenta es.decirdiario, que durante estos días han arrojado transparencia informativa a través de fuentes contrastadas entre tanto bulo y desinformación. También se llenaban los noticiarios de incendios asoladores que volvían a poner de manifiesto la fragilidad de las infraestructuras pertinentes y la necesidad de seguir trabajando en sostenibilidad y protección del entorno. En este marco tan desalentador, volvemos a apelar desde nuestra posición a lo que nos ocupa en esta revista: la música y su capacidad para aliviarnos las penas.

Empezamos con dos nombres propios de esos que nos alegran la existencia. El bueno de Dean Wareham, fundador de bandas como Galaxie 500 y Luna, ha anunciado un nuevo disco en solitario, que publicará en el mes de octubre. Desde su debut en solitario en 2013 con el EP «Emancipated Hearts», Wareham ha ido intercalando los intermitentes regresos de Luna con discos como su primer largo homónimo, el compartido con Cheval Sombre o la creación de bandas sonoras como «Mistress America». «I Have Nothing to Say to the Mayor of L.A.» será el título de esta nueva referencia, en la que participa también la bajista Britta Phillips y de la que ya podemos escuchar un primer adelanto. ‘The Past is Our Plaything’ le acerca a los sonidos más clásicos, con ese regusto de trovador country que tan bien le sienta. Os dejamos aquí su sencillo videoclip.

Otro músico al que veneramos es Kevin Morby, que vuelve a estar ahora de actualidad al anunciar «A Night at the Little Los Ángeles». Esta nueva referencia, que se publicará en octubre, no es un nuevo disco como tal sino la versión más desnuda de las canciones que formaron su último trabajo discográfico, «Sundowner». El esqueleto de aquellos temas fue grabado sobre un cuatro pistas por el propio Morby, que ahora ha decidido hacer públicas aquellas grabaciones primerizas sobre las cuales armó un disco que realmente terminó sonando bastante crudo. Como primer adelanto podemos escuchar ya la versión de ‘Campfire’, que deja claro que lo importante, siempre, son las canciones. Con ella iniciamos nuestra playlist semanal, que contiene también nuevos temas de José González, Low, Julio de la Rosa o unos Parquet Courts que están de vuelta, tan joviales, rítmicos y bailables como siempre. ‘Walking at a Downtown Pace’ es el primer adelanto de «Sympathy for Life», disco que publicarán el próximo 22 de octubre.

Mención aparte merecen Grupo de Expertos Solynieve. La banda encabezada por J y Manu Ferrón volvía a los escenarios hace unos meses y este viernes presentaba ‘El Pleito’, primer tema nuevo de estudio desde que publicaran en 2015 «Lucro Cesante». La canción sirve de adelanto del EP que lanzarán a través de Primavera Labels el próximo otoño y estarán presentándola en directo en la inminente edición del Nocturama de Sevilla, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto. Además de los granaínos, pasarán por el escenario de los Jardines del Casino artistas como Los Hermanos Cubero, Sr. Chinarro, Los Estanques o Luisa Sobral. Exactamente los mismos días tendrá lugar en Alcalá de Henares el Festival Gigante, que apuesta además por un formato en el que la gente podrá estar de pie, aunque siempre con mascarilla y respetando distancias interpersonales (te lo explican todo aquí). Otro pasito adelante hacia una normalidad que ya rozan en algunos países como EEUU. Si la semana pasada mencionábamos la gira de Weezer junto a Green Day por recintos abarrotados (eso sí, todos los presentes han de estar vacunados o presentar PCR negativa) estos días anunciaban una serie de conciertos gratuitos en la ciudad de New York para fomentar la vacunación. Diferentes eventos desembocarán en un macro concierto para 60.000 personas en Central Park con artistas como Bruce Springsteen, Patti Smith o Elvis Costello en su cartel.

Antes de despedirnos volvamos a nuestro país y pongamos la mirada en agosto de 2022. Canela Party volverá a lo grande, con cuatro días de conciertos y su cartel más ambicioso hasta el momento con grupos como METZ, Ty Segall, Preoccupations, Battles, Camellos, Medalla, Los Estanques o unos Perro que vuelven al ruedo. A la tercera irá la vencida y si no quieres perdértelo aquí tienes las entradas ya a la venta.

cartel canela party 2022

Ahora sí, nos marchamos con una banda de la que os hablamos recientemente, los londinenses Squid. Su disco es un alocado y electrizante festín de distorsión y post punk que parece hecho para volvernos locos en directo y, a través de su paso por la KEXP, podemos confirmarlo. Por el momento, sus fechas previstas para el mes de octubre en nuestro país siguen en pie. Os dejamos con esta media horita de cambios de ritmo y ruido atronador con la que despedimos el penúltimo domingo de agosto.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top