Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (19-12-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (19-12-2021)

everlong domingo noticias musica dominical

Aquí estamos un domingo más, penúltimo ya de un año que nos ha devuelto, en su recta final, otra ola de contagios. ¿Cuánta gente de tu círculo ha sido positivo en los últimos días? Por aquí está siendo una locura y se está plasmando en numerosos conciertos aplazados por este motivo. Es el caso de bolos como el de La Estrella de David en Madrid, o los de Colectivo da Silva y La Paloma, con quienes publicábamos entrevista estos días, en Barcelona. En cualquier caso, fechas reprogramadas, mismas ganas de seguir disfrutando de la música en directo y a mirar hacia delante.

También esta semana conocíamos el final del programa Sesiones Movistar+. Lo hacía público en redes su presentador, Arturo Paniagua, quién entrevistó en su plató a más de 100 bandas que pasaron por allí a presentar sus canciones en riguroso directo. A pesar de que solo podían disfrutar de ello los abonados a esta televisión de pago, el fin de un programa de música en la televisión siempre es una mala noticia. No nos queda otra que seguir recurriendo a internet, que esta semana nos dejaba unas cuantas actuaciones de lo más interesantes. Ya sabéis que cerramos siempre el dominical con una actuación en directo pero hoy toca también abrirlo con un par de ellas. Ferran Palau presentaba ‘Joia’ en formato acústico desde la sala VOL acompañado por las voces de Anna Andreu, Iris Deco, TWIN, Carlota Flaneur y Maria Hein. Por su parte, Chaqueta de Chándal se subían al escenario de la Sidecar con el apoyo de Girando Por Salas para hacer lo propio con ‘Firme Usted Aquí’, segundo adelanto del disco que publicarán en enero.

Siguiendo con canciones y adelantos, ya podemos escuchar ‘Un Minut Estroboscòpica’, primera canción de estudio de Antònia Font desde su regreso tras diez años de silencio discográfico. En ella todo parece encajar exactamente en el mismo sitio en el que lo dejaron. También esta semana nos llegaba ‘Di No a la Nostalgia’, tema con el que León Benavente siguen profundizando en su lado más electrónico. También por ahí van los tiros en ‘Un Claro de Luna’, canción con la que Eric Fuentes sigue descolocándonos tras abandonar su parte más guitarrera y punk. Estamos deseando escuchar su nuevo disco, que se publicará en febrero. Inclasificables, como siempre, vuelven también tras un tiempo de silencio ZA! El dúo más loco del planeta lanzaba el viernes ‘Somos Todos’, una canción compuesta a partir de grabaciones hechas en un piso de Lavapies a las que sumaron después beats grabados en el Tanque de Keroxen y en la Fabra i Coats de Barcelona. El tema forma parte de un 7″ compartido con los belgas La Jungle. Y cerramos el repaso con ‘Si Quieres’, nuevo adelanto del que será el segundo disco de Cariño, uno de esos álbumes destinados a conquistar corazones en 2022 con su pop directo. Aunque si de mover los pies se trata, lo nuevo de Neil Frances es puro funky rompepistas. Podéis escucharlas todas estas canciones y unas cuantas más en nuestra habitual playlist semanal.

Sigue creciendo también el glorioso cartel del Festival Cala Mijas, evento que comenzaba muy fuerte anunciando a Arctic Monkeys y que ahora lanzaba una segunda tanda de confirmaciones encabezada por Liam Gallagher. Por aquí tenemos devoción por el fanfarrón malote de Manchester, así que es notición tenerle en Málaga. Junto a él, también llegarán James Blake, Bonobo, Fuel Fandango o los locales La Trinidad. Cerrando ya cartel definitivamente están los amigos del Canela Party, que remataban una programación de lujo con bancas como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y artistas como Bejo. Va a ser uno de los grandes festivales del 2022, no os quepa la menor duda. Conocíamos también los primeros nombres del imprescindible ciclo madrileño Sound Isidro. Una programación que promete ser mucho más extensa pero que de momento nos dejaba perlas tan brillantes como Julien Baker, Califato 3/4 o Sandré. A principio de semana 0s lo contábamos en detalle por aquí. Mucho antes, este mismo miércoles para ser exactos, podremos disfrutar en las distancias cortas de Biela en Madrid. El suyo es uno de los debuts más frescos de la temporada y este mismo jueves nos dejaban el emotivo vídeo de ‘Tobogán’, con parte de la familia Limbo Starr de protagonistas. Auténtico temazo.

Seguimos echando mucho de menos un festival que confirme a Bad Bunny, quien se caía de todos los eventos nacionales en el maldito 2020 y ahora llena estadios en su Puerto Rico natal, dónde se ha dado un auténtico baño de masas esta semana. Ojalá tenerle pronto por aquí, nos quedamos con las ganas. Si nada falla, a los que sí podremos ver en directo esta temporada serán a Turnstile, quienes tras firmar uno de los discos de este 2021, pasaban por el Late Night de Seth Meyers para regalarnos este aperitivo en forma de directo. Con ellos despedimos por todo lo alto este dominical. ¡Cuídense mucho y feliz domingo!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top