Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (19-09-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (19-09-2021)

revista-musica-independiente-noticias-conciertos

La subida de la luz sigue una semana más de plena actualidad, registrando a lo largo de estos días un nuevo máximo que pondrá en jaque nuestros bolsillos. Con esto y una pandemia mediante, no nos extrañaría que muchas bandas se replanteasen cambiar guitarras eléctricas por ukeleles. Esperemos que no nos abandonen en esto y sigamos pudiendo disfrutar de buena mandanga sonora. Precisamente en ello están nuestros amigos del AMFest, quienes anunciaban una nueva edición de su festival. Buena caña que también van a seguir metiendo desde Pundonor Records. Tras confirmar hace una semana sus primeros conciertos desde la pandemia, han cogido carrerilla y van sin frenos, lanzando más fechas dobles en Madrid, en esta ocasión con Svdestada y Crossed.

En lo que a conciertos se refiere, varias giras vuelven a la carga. Dead Can Dance actuarán en Barcelona el 30 de mayo, justo dos años después de su memorable paso por el Auditori, dónde volverán a actuar. La visita pospuesta de Mystery Lights por fin tiene nuevas fechas y son inminentes, llegando a nuestras salas a partir de octubre. Un calendario que se va llenando de casillas en rojo a buen ritmo y en el que incluimos también la inminente presentación oficial en Madrid del «Disc Trist» de Joan Colomo o los próximos conciertos de Cápsula. La banda volverá a salir a carretera presentando nuevo material de estudio. También harán algunas actuaciones Morreo, dueto con el que hablaremos próximamente en nuestras páginas con motivo de su disco de debut y que esta semana lanzaba un nuevo adelanto.

Estos siete días nos dejaban también las celebraciones de Tomavistas Extra, una edición a la que volvimos a acercarnos y de la que os hablaremos los próximos días. Siempre maravilloso volver, en el formato que sea. Y hablando de festivales, sin duda las noticias de la semana las protagonizaban el BBK Live y el Río Babel. El festival bilbaíno sorprendía anunciando una edición a lo largo de dos fines de semana para este mismo otoño. Notición poder ver de nuevo a bandas internacionales y a lo mejor de por aquí en un cartelón como este. Por su parte, Río Babel empezaba a agenciarse a uno de los grandes nombres del panorama para su edición de 2022, confirmando a C. Tangana como flamante cabeza de cartel.

Puchito repite en este Dominical, en este caso devolviéndole el favor a Alizzz por toda la magia que el productor catalán ofreció a su sonido ahora hipereconocible. Con este ‘Ya No Vales’ facturado mano a mano se sigue anticipando un álbum de debut con las expectativas por las nubes. Favorito de nuestras páginas es y será siempre Quique González. Con el buen gusto de siempre y altos vuelos instrumentales, nos dejaba escuchando en bucle ‘Jade’, nuevo sencillo de lo que vendrá próximamente.

También ha sido esta la semana de la publicación de «Horizons / East», nuevo disco de Thrice. Tras un trabajo que nos dejó algo indiferentes, los norteamericanos han vuelto ahora con fuerza. Los primeros adelantos nos recordaron a los mejores Thrice y el disco completo no ha hecho más que refrendar nuestras sensaciones. Pronto os hablaremos de ellos largo y tendido por aquí. De quién también nos hemos enamorado es de Bofirax. El músico catalán publicaba esta semana «Decades», un EP de cuatro canciones en el que repasa las distintas etapas de su vida y el propio artista nos lo explica tema a tema en este artículo.

Y siguiendo con las buenas tradiciones, cerramos este Dominical con un vídeo en directo. Lo protagonizan esta vez Quicksand, que siguen disfrutando de esta nueva etapa de vida publicando discos tan notables como “Distant Populations”. De él forma parte esta ‘Brushed’ con la que despedimos la semana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top