Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (13-06-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (13-06-2021)

everlong magazine dominical noticias musica junio

everlong magazine dominical noticias musica junio

El calor aprieta, al menos en Madrid, desde donde escribimos estas líneas, y cada vez vemos más cerca unas vacaciones de verano en las que todo apunta a que, cómo poco, rozaremos esa normalidad que tanto ansiamos. Pero antes de sumirnos en ese periodo en el que todo entra en una especie de pausa nos quedan algunas semanas de bastantes noticias musicales. A mitad de esta nos sorprendía saber que Disco Grande, Discópolis y Séptimo Vicio, tres de los programas más míticos de Radio 3 no volverán a las ondas la próxima temporada. Parece ser que los despidos, o no renovaciones, responden a una intención de dar paso a periodistas más jóvenes, ya que un presentador como Julio Ruiz lleva al frente del programa (en diferentes emisoras) más de 50 años. Desconocemos los entresijos de la decisión pero José Luis López, de Discópolis, ya ha manifestado que las formas no han sido las correctas. El debate está servido.

Lo que no es debatible es nuestro amor por Orville Peck. Pocos como él han sabido traer al presente los sonidos añejos del rock and roll primitivo y el country con una personalidad tan grande. Mientras seguimos esperando el segundo larga duración del cowboy de rostro oculto, este nos sorprende con una versión del tema ‘Born This Way’, de Lady Gaga. La canción formará parte de una reedición del disco homónimo por su décimo aniversario, el cual contendrá seis versiones de diferentes artistas en defensa de los derechos LGTB, entre los que se encuentra Peck, declarado activista por la causa.

Por contra, los que no paran son Weezer. Tras publicar en los últimos meses dos discos como «Ok Human» y «Van Weezer» esta semana estrenaban un tema nuevo que forma parte del videojuego Wave Break. La canción bien podría formar parte de su disco más guitarrero y la nota graciosa la pone la pullita que le lanzan a Pitchfork. «No te dejes influenciar por una oficina llena de idiotas«, dice Cuomo antes de mencionar a la famosa web musical entre toses en la primera estrofa de la canción.

Tras el revuelo generado por su programación dividida en dos fines de semana, el Primavera Sound vendía todas las entradas que quedaban a lo largo de esta semana y continuaba a lo suyo; confirmando a Ride y a Phoenix para la segunda tanda y, sobre todo, anunciando la vuelta de Big Thief a Barcelona en formato sala para el 6 de febrero de 2022. El suyo era uno de los conciertos más esperados en estas páginas, después de perdérnoslos tristemente por azares del destino en su anterior visita, hace ahora ya dos años. Mucho más inminente será la celebración de Las Noches de la Sagra en Toledo. Un ciclo de conciertos estivales que abrirán Amaral. Más buenas noticias desde Madrid, donde el ciclo Mazo parece asentarse anunciando su programación para el próximo otoño. También la gira de regreso de La Casa Azul para este mismo año o la confirmación de que The White Buffalo hará directos en Barcelona y Madrid. Eso sí, será ya el próximo año.

Ayer se celebraba la primera jornada de Record Store Day del año y fue bonito ver colas a primera hora en las tiendas de discos. Parece ser que entre las ediciones más demandadas hay que destacar los discos de Lady Gaga (creo que nunca la habíamos mencionado en estas páginas y hoy ya van dos veces) y la reedición del «Meteora» de Linkin Park. Por aquí nos hicimos con discos como el «Bipartite» de Aina, «Ionic Spell» de Standstill o el «Lagrimas Negras» de Bebo Valdés y El Cigala. También hay que destacar que desde Elefant Records se reeditaban en vinilo todos los discos de La Bien Querida y que, por su parte, nuestro amado Quique González sigue dando valor al formato físico editando un single de adelanto en 7″. Apostando una vez más por el romanticismo del formato físico, llegará su adelanto ‘Puede Que Me Mueva’, además de un tema que solo estará en esta edición, titulado ‘La Balastrera’. Precisamente por sus conciertos junto a Quique conocimos a Carolina de Juan, voz al frente de unos Morgan a los que ya echamos de menos y que esta semana han mostrado el primer adelanto del que será su tercer disco de estudio. Podéis escucharlos junto con el resto de novedades en nuestra habitual playlist semanal.

También en ella tenéis lo nuevo de Los Punsetes. Llegará en formato EP y con el título «Todo el Mundo Quiere Hacerte Daño» y con él arrancan una nueva etapa bajo el amparo de los omnipresentes Sonido Muchacho. Como primer adelanto podemos escuchar ‘Shiseido’, temazo de bajo trotón y guitarras rugosas, con la voz más al frente que nunca para disfrutar de una letra tan repleta de ironía y mala baba como el vídeo que le pone imágenes. Y no podemos dejar pasar la oportunidad de hablaros del último capítulo de «Titanas», el proyecto de reivindicación de las figuras femeninas en la música llevado a cabo durante semanas por Delaporte, que invitaba en su última entrega, cómo no, a ZaharaDespués de su particular exorcismo con «PUTA», la artista sigue en estado de gracia, emocionada y emocionando en todo lo hace. ¡Bravo por ella!

Y con otro vídeo protagonizado por mujeres cerramos este dominical. Hace unas semanas Sharon Van Etten y Angel Olsen nos ponían a sus pies con ‘Like I Used To’, un tema conjunto en el que sus voces se daban respuesta a la perfección y demostraban ser dos de las grandes figuras del pop rock contemporaneo. En su videoclip las veíamos a pantalla partida pero esta semana han compartido escenario en el programa de Jimmy Fallon, donde interpretaron una versión en directo del tema con la que cerramos esta caluroso dominical de junio.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top