Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (09-05-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (09-05-2021)

noticias música mayo 2021

noticias música mayo 2021

Anoche se ponía fin al estado de alarma y con él a gran parte de las restricciones que hemos vivido desde que arrancó esta pandemia que ha puesto del revés nuestras vidas. Como era de esperar, esto ha supuesto que algunas personas se lanzasen a las calles en pro de una mal entendida libertad, como si el virus hubiera sido erradicado y ya nada importase. Totalmente ajenas a ello, la cultura y la música en directo seguirá tomando las medidas pertinentes para ser seguras mientras nos van dejando cada vez más pinceladas de optimismo.

Tras el éxito del concierto de Love of Lesbian en nuestro país el festival Vida, uno de los participes del evento, ha reorganizado su cartel con bandas nacionales y ha afirmado que celebrará su edición de este año. Mientras tanto, en Reino Unido, donde más de la mitad de su población tiene al menos una dosis de la vacuna inoculada, se realizó hace unos días un festival con 5.000 personas, sin distancia de seguridad ni mascarillas y con test previos de antígenos. Otra mirada hacia el optimismo.

En cualquier caso, hasta que todo vuelva a la normalidad, podremos seguir disfrutando de ciclos como Tomavistas Extra, que esta semana añadía nuevas fechas para el mes de julio en Madrid, las Nits del Coliseum, que hacía lo propio en Barcelona, o giras como la de The Jayhawks, que actuará en teatros y recintos acondicionados a las pertinentes medidas de seguridad de ocho ciudades de nuestra geografía.

De los directos nos vamos a las canciones. Con poco que nos sigas ya debes saber que Kevin Morby es uno de nuestros artistas predilectos. El músico norteamericano lleva a sus hombros una carrera impecable y no dudamos en afirmar que de haber nacido y desarrollado su discografía en otros tiempos estaría entre los grandes del rock. Esta semana ha sido noticia al rescatar un tema inédito de las sesiones de grabación de «Singing Saw», disco publicado hace cinco años. Lleva por título ‘Dumcane’ y muestra a Morby en plena desnudez sonora.

Al pasado viajamos también con Descendents. La mítica banda de hardcore melódico ha anunciado un nuevo disco, que publicarán el 23 de julio y llevará por título «9th & Walnut». La peculiaridad de este es que rescata grabaciones de 2002, cuando la formación original de la banda se reunió para regrabar algunas de las canciones que había escrito ni más ni menos que a finales de los 70. A estas sesiones no llegó a poner voz un siempre ocupado Milo Aukerman que, ahora sí, confinamiento mediante, ha grabado sus partes. Será la única oportunidad de escuchar de nuevo a la formación original del grupo, tras el fallecimiento del guitarrista Frank Navetta en 2008. El primer adelanto podéis escucharlo en nuestra habitual playlist semanal. También en ella os encontrareis con «Soy una Trampa», primer adelanto del disco en solitario del Nudozurdo Leo Mateos. Aunque el año pasado ya nos había mostrado algunas de sus canciones, estas han sido borradas sin dejar rastro. Parece que Mateos ha descartado todas aquellas grabaciones para, ahora sí, y de la mano de Intromusica, poner de largo su nueva etapa. Por si lo dudabais, sigue sonando tan hipnóticamente melódico y personal como siempre. Aunque el disco no tiene todavía fecha de publicación podremos disfrutar de su directo el próximo 26 de junio en la sala Siroco de Madrid.

Más estrenos interesantes de la semana. Lezón & Limousin es el nuevo proyecto de Ricardo Lezón, de McEnroe, y Jaime Arteche Limousin, ex Joe La Reina y teclista en los propios McEnroe. La aventura musical arrancó en 2017 pero no ha podido ser hasta ahora cuando las canciones de su debut discográfico han terminado de tomar forma. Su primer adelanto, ‘Ana y el Drago’, fue escrito en el Jardín Botánico de Icod de los Vinos, frente al Drago milenario de Tenerife. Una preciosidad lírica marca de la casa Lezón y una instrumentación paisajística y evocadora a cargo de Limousin con una progresión final que estremece. Y cambiamos de tercio para irnos hasta Valencia con La Plata. Desde la escudería Sonido Muchacho nos anuncian la publicación del segundo disco de la banda con el lanzamiento de ‘Victoria’ como primer adelanto. Latigazo de post punk melódico y hasta bailable en el que juguetean con sintetizadores. Suena así:

Aunque intentamos no repertirnos demasiado con estos vídeos de cierre a veces es difícil resistirse a la tentación de recurrir a la KEXP. La radio de Seattle tiene sin duda las mejores actuaciones en directo desde un estudio que podemos encontrar por la red y ahora que la pandemia obliga a trasladarlas al terreno de cada uno de los grupos tampoco se están quedando cortos. Si encima los protagonistas son Sleaford Mods es que no nos quedan más opciones. Os dejamos con ellos presentando algunas de las canciones de su último disco, un «Spare Ribs» que no es ni mejor ni peor que los anteriores sino todo lo contrario. ¡Feliz domingo!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top