Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (09-01-2022)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (09-01-2022)

noticias-musica-novedades

Se acaban las navidades y comienza la cuesta de enero. Ese arduo camino dificultado casi siempre por los excesos alimenticios, las vueltas al curro o la agonía de la cuenta bancaria tras la barra libre del consumismo. No pasa nada, aquí estamos juntos en esto, un domingo más, para acercaros las últimas novedades en el panorama musical, repasadas de manera exprés en lo que dura un café. ¡Vamos a ello, que comienza fuerte el 2022!

Con todos los eventos de música en vivo puestos de nuevo en el disparadero de las restricciones, volvemos a vivir realidades muy distintas en cada región. La gira por el País Vasco que iba a unir a Nueva Vulcano y Viva Belgrado tendrá que esperar. Sus fechas en Vitoria, Donostia y Bilbao se celebrarán finalmente en el mes de junio. Quienes se han lanzado a la piscina son los mallorquines Saïm, autores de uno de nuestros discos favoritos del año y que lo llevarán al directo en una extensa gira de aquí al mes de julio. Esta semana arrancaba también pese a las adversidades Inverfest, el ciclo madrileño que se veía obligado posponer algunos conciertos como los de Johnny Garso o Polock y Ganges, pero sigue adelante con el llenazo de Yung Beef esta misma noche. En la próxima semana, si todo va como se espera, tendremos más bolazos del ciclo, con Triángulo de Amor Bizarro, Ferran Palau, Quique González, Tachenko, Los Hermanos Cubero o Toundra. Pero no acaba aquí la cosa, también cruzamos los dedos para que puedan darse los directos de Sen Senra, Cosmen y los dos pases consecutivos de Alizzz. Lo dicho, venía fuerte el arranque de año.

En cuanto a las novedades musicales, enero no ha empezado tan remolón como otras veces y ya tenemos aquí a los más atrevidos lanzando los primeros discos. Como os contábamos en nuestro reportaje mensual, Bowie vuelve a la actualidad ahora que se cumplen seis años de su muerte con «Toy», toda una caja en la que se rescatan algunas grabaciones inéditas de principio de siglo junto a un puñado de demos y temas adicionales. También el viernes se publicaba «Dawn FM», lo nuevo de The Weeknd, y nos llegaba por sorpresa «Antidawn» un EP de cinco canciones pero más de 40 minutos de duración de Burial. Otro recital de electrónica oscura y ambiental en la que perderse.

También ha sido prolífica la semana en cuanto a adelantos y anuncios de próximos lanzamientos. Entre ellos destacamos el sonado regreso de Father John Misty. Cuatro años después de su anterior referencia sonora, el bueno de Tillman vuelve a vestirse su mejor traje de crooner en ‘Funny Girl’, primer adelanto de «Chloë and the Next 20th Century». Grata sorpresa la que nos han dejado también The Smile. ¿Qué quién son esta gente? Pues ni más ni menos que Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead junto a Tom Skinner, batería de Sons of Kemet. Ya sabemos que lo de etiquetar a una banda como supergrupo da un poco de rabia, pero en este caso tenemos que hacerlo. ‘You Will Never Work In Television Again’ es el primer tema que nos muestran y suena realmente guitarrero y enérgico. Cualquiera lo diría, escuchando los últimos pasos de Yorke y Greenwood con su banda.

También supergrupo son Egon Soda, de los que ya os hablábamos hace justo una semana, cuando anunciaban su reunión para publicar su cuarto disco, «Bellaurora». Ahora nos llega el primer adelanto de este, un ‘Todo lo que Sangra’ que es exactamente lo que podíamos esperar de ellos: bellas melodías, pop rock luminoso y una letra preciosa a cargo de Ferran Pontón y a la que pone rugosa voz Ricky Falkner. También nuevo tema nos deja esta semana Amaia. En 2022 dará continuación a su debut discográfico y para este nuevo disco anda trabajando con gente como Alizzz, con quién ya colaboró en aquella irresistible ‘El Encuentro’. Nada que ver con aquel tema tiene este ‘Yamaguchi’, en el que rinde homenaje a un parque de su Pamplona natal tirando de raíces sonoras y acercándose a la jota. Atrevida, como poco.

Cerramos dominical, una semana más, con música en directo. Esta vez el protagonista es Jack White, quién a finales del año pasado presentaba ‘Taking Me Back’, un muy guitarrero tema nuevo que formaba parte de la banda sonora del videojuego «Call of Duty». Nos llega ahora una grabación en directo de dicha canción, que le sirve para presentar a la banda que le acompañará en su próxima gira, que arrancará en el mes de abril y que le traerá a nuestro país en julio, cuando hará parada en el Mad Cool Festival de Madrid. Además, el hiperactivo de White ha anunciado que tiene listos dos nuevos discos para los próximos meses. El primero llevará por título «Fear of the Dawn» y podremos escucharlo en el mes de abril. Hasta entonces, rock and roll y luces azules.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top