Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (07-02-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (07-02-2021)

noticias-musica-independiente-resumen-semanal

noticias-musica-independiente-resumen-semanal

Ya está aquí la segunda entrega de El Dominical, sección que inaugurábamos la semana pasada en la que resumimos algunas de las noticias más relevantes del panorama musical. Noticias cortitas y al pie, para degustar en el tiempo que te tomas un café o cualquiera que sea ese líquido vital que te alegra las mañanas.

Una semana más, se van sucediendo, aunque de manera tímida, las confirmaciones de conciertos. Estos días se anunciaba la visita a nuestro país de The Weeknd, aunque la noticia tiene truco. Las dos fechas que el artista multitudinario ofrecerá en nuestro país tendrán lugar en octubre, pero de 2022, cuando esperamos que la pandemia no sea más que un mal recuerdo. Mucho antes de eso esperamos poder disfrutar de los canadienses Plants and Animals, que girarán por nuestro país en octubre, pero de 2021, y de los norteamericanos Skating Polly, que harán lo propio en marzo del próximo año.

Pero si un grupo ha conseguido sortear la pandemia ese ha sido The Flaming Lips. Comandados por el siempre psicodélico Wayne Coyne, celebraron un concierto en su Oklahoma natal en el que, tanto ellos como todo el público, se encontraba dentro de burbujas. La aventura es más anecdótica que otra cosa, pero el grupo ya ha confirmado que utilizará la fórmula para más fechas. Si no te lo puedes creer, aquí tienes el vídeo:

A quién no le van tan bien las cosas es a Marilyn Manson. A unos últimos discos bastante intrascendentes se le añaden esta semana varias acusaciones de abuso sexual, físico y psicológico por parte de varias de sus exparejas, entre ellas las actrices Dita von Teese y Evan Rachel Wood. A ellas se han sumado también compañeros músicos como Trent Reznor, mentor de Manson en los 90 y que ha venido a decir algo así como «yo ya os lo dije hace tiempo«, o Wes Borland, quien afirma que es «una mala persona que debe hacer las paces con sus demonios«. Manson ha salido al paso con un breve comunicado a través de su perfil en Instagram y, de momento, ya se ha quedado sin contrato discográfico tras su expulsión del sello Loma Vista.

Volviendo a las buenas noticias, tenemos que dedicar un párrafo al material audiovisual estrenado esta semana y hecho aquí. Lo hacemos con tres videoclips de lo más interesantes. El Columpio Asesino pone imágenes a ‘Sirenas de Mediodia’, uno de los temas de su «Ataque Celeste» que se convierte aquí en todo un thrillerValentina & the Electric Post estrenan ‘Psycho(p)omb’, adelanto de su próximo primer larga duración y que nos sumerge en un ambiente agónico y opresivo lleno de potentes imágenes. Y, por último, Maria Arnal i Marcel Bagés lanzan ‘Fiera de Mí’, primer adelanto de un segundo disco que se publicará en marzo y en el que apuntan hacia nuevos territorios sonoros.

Además de estos, esta semana nos han llegado otros estrenos, como los de Pablo und Destruktion, quien continua la senda marcada por «Futuros Valores» en este nuevo y muy pandémico ‘El Salto de Charly García’, o Painted Shrines, la nueva banda de Jeremy Earl, miembro de Woods. También ha sido la semana de la publicación de discos como el nuevo de Foo Fighters, que está despertando bastante indiferencia y solo algunas pasiones (aquí nuestra opinión sobre él), o unos Black Country, New Road que por fin nos muestran su primera colección de canciones tras varios singles de lo más interesantes. Recopilamos un poquito de todas estas novedades y alguna más en nuestra playlist semanal, que os dejamos a continuación.

Mención también para Triángulo de Amor Bizarro, quienes esta semana eran noticia al anunciar un disco en el que quince grupos versionarán su último álbum homónimo. Reconocida precisamente por este trabajo en 2020 con el Premio Ruido, la formación gallega ha sido influencia directa o fuente de admiración para grupos de la escena local como BiznagaCarolina DuranteJ (Los Planetas) o Sr. Chinarro. Y también lejos de nuestras fronteras, tal y como demuestra la devoción que les profesan Las Ligas Menores o emblemas del noise como Sonic Boom, todas ellas bandas partícipes de este homenaje que mostrará al mundo sus primeros adelantos el próximo 19 de febrero.

Y para rematar e intentar seguir la línea de nuestro anterior dominical, nos despedimos con un vídeo en directo. En este caso el elegido ha sido «el paso» de Arlo Parks por la KEXP. Desde casa, la cantante y compositora británica suena como debería sonar este domingo de febrero. Apuren su café con ella.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top