Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (01-05-2022)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (01-05-2022)

dominical-noticias-musica

Un domingo es sin duda el mejor día para celebrar el Día de los Trabajadores. Desde aquí, este Dominical lo dedicamos a las empleadas, a los desempleados, a las autónomas, a los precarizados, a las del techo de cristal, y así todo. Mucho que reivindicar aún en el horizonte. Lo que sí celebramos a pleno pulmón y con total consenso es el Día de la Madre, ¡qué grandes todas ellas!

Siguiendo con mujeres valientes, Zahara era noticia doble esta semana. Primero de todo por arrasar en los Premios de la Música Independiente (MIN) con «Puta», un disco tan áspero como necesario, que levantaba algunas ampollas y que por fortuna sigue muy vigente. En esta ceremonia se alzaba con los premios al álbum del año, al mejor disco de pop, a la mejor producción, al mejor diseño, a la mejor letra por ‘Merichane’, y, ya para rematar, al mejor videoclip por este mismo tema. Por si fuese poco, Zahara sigue haciendo cicatriz con ‘La Hostia de Dios’, una canción que presentaba justo esta semana con otro de esos mensajes dignos de pararse a escuchar.

Otro de los discos que disfrutamos el año pasado fue aquel en el que compartieron protagonismo María Rodés y La Estrella de David. Los dos músicos se unieron para dar forma a un álbum de country muy rico en instrumentación y al que dan ahora nueva vida con la inédita ‘Cumbres Borrascosas’, canción que funciona como cara B del single ‘Viernes’, del que estrenan videoclip. Además, estarán presentando estas canciones por primera vez con banda el próximo 6 de mayo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

En directos, esta semana se presentaba sin mucho margen de maniobra la programación de las Sesiones Vermú. Un formato que llegaba a los pueblos de Madrid para dinamizar la escena en los peores momentos y que parece haberse asentado. Con los primeros conciertos fijados para este mismo fin de semana, la previsión de lluvias obligaba a mover fechas. Por aquí aún recordamos la mala suerte que acompañó a Camellos el pasado año, quienes, por cierto, volverán a actuar con Biela en estas sesiones y que cambiaban la fecha de su conciertos en Barcelona de junio a octubre. Por estas sesiones pasarán también bandas como La Paloma, Aiko El Grupo, Sr. Chinarro, Rufus T. Firefly o Monteperdido entre otras muchas.

<sesiones-vermu-madrid-mayo-2022

Nos alegra también hablar del rotundo éxito del Warm Up Estrella de Levante, festival celebrado este fin de semana en Murcia. Con él parece que se espantan muchos fantasmas y que volveremos a tener artistas internacionales en nuestros eventos. Sin abandonar el litoral, Low anunciaba una nueva parada Barcelona, esta vez en L’Auditori en el mes de noviembre. No nos olvidamos tampoco de las bandas de aquí. Egon Soda confirmaba dos actuaciones en Badalona y en Bilbao para continuar presentando su «Bellaurora».

Subimos al máximo las pulsaciones para hablaros de lo nuevo de Altair. Por aquí ya los esperábamos como agua de mayo después de pasarnos por encima con su anterior álbum. No defraudan con ‘Medias Verdades’, trallazo que anticipa su próximo disco. En otro orden de mentiras, desmontando los mitos más rancios de la masculinidad mal entendida, Meseta volvían a conquistarnos esta semana con un hit inmediato de esos que prometen jarana en directo. El vacilón ‘Los Chicos’ deja el listón altísimo con ese ritmo ska que se tuerce al indie mientras clava frases guasonas directas a la diana.

Más animales nocturnos en ‘Pantera’, de Chill Chicos, destilando un reggaeton que por momentos le da la vuelta la tortilla. Y si el tema anterior se iniciaba con un; «los más guapos de Madrid», aquí La Élite presumen de todo lo contrario con ‘Contento de Ser Feo’. Por aquí ya la escuchamos en primicia en su concierto Montgrí y aún podemos sentir su adrenalina rave quemando la pista. De vuelta de la fiesta, pero con la resaca emocional de la nostalgia, nos hacemos eco del maravilloso corte que nos regalaba estos días Firmado, Carlota. Un ‘No Es Por Tristeza’ que pone de relieve el mundo humano de las emociones con una sensibilidad que baila con el synth-pop ochentero. ¡Vaya temazo se ha marcado!

Saliendo de la escena local, Martin Courtney, por todos conocido como el vocalista de Real Estate, retoma este año su carrera en solitario y siete años después de su magnífico debut publicará su segundo disco. ‘Magic Sign’ llegará el 24 de junio y el adelanto que le da título suena tal y como imaginamos: bonito, onírico y cristalino. Otro que nos deleitaba esta semana con otro tema colosal es Kevin Morby, quien sigue adelantando uno de los discos más esperados de la temporada. Pronto le tendremos en Tomavistas y ya nos frotamos las manos. Será sin duda nuestro cabeza de cartel particular. Esto es ‘A Random Act of Kindness’, que llega además con un precioso videoclip. Abrumador.

Bastante más sucio y acelerado es lo nuevo de Ty Segall. El hiperactivo músico ha anunciado la publicación de un nuevo álbum para el mes de julio y su primer adelanto se acerca al rock árido y pedregoso de Queens of the Stone Age. Y ojo a otra novedad que nos llegaba esta semana. Beach Rats es la nueva banda del guitarrista Brian Baker, conocido por ser miembro de bandas como Minor Threat o Bad Religion. En esta nueva aventura se ha unido a Ari Katz, voz de Lifetime y músicos de Bouncing Souls y Let it Burn para hacer lo que mejor saben hacer: pildorazos de punk rock ágil y sin concesiones. ‘Rat Beat’ es el primer adelanto del disco que publicarán a finales de julio.

¡Escucha todos estos adelantos y muchos más en la playlist de El Dominical! Una lista que, a partir de ahora, iremos actualizando semanalmente con algunas de las novedades musicales que más nos tocan la fibra.

En la despedida ya sabéis lo que toca: música en directo. Esta semana nuestros queridos Sleaford Mods, de los que disfrutamos hace poco en vivo, nos sorprendían con la publicación del EP «Live at Nottz Arena» en formato digital. Seis canciones interpretadas en directo desde su Notthingham natal y de las que tres ya podemos disfrutar también en formato vídeo. De ellas nos quedamos con esta ‘Nudge It’, en la que cuentan con la colaboración sobre las tablas de Amy Taylor, cantante de Amyl and the Sniffers, que pone voz también a su ya conocida versión de estudio. Con ellos os dejamos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top