El AMFest 2016 ya luce su cartel completo

amfest 2016 cartel completo

Los días 3, 4 y 5 de noviembre se celebrará en la sala Apolo de Barcelona una nueva edición del AMFest, quinta ya en la intensa trayectoria de este festival tan personal como arriesgado. Para ésta contaban con bandas confirmadas del calibre de God Is An Astronaut, Leprous, Yndi Halda o Za! y hoy nos llega la última tirada de grupos, con los que completan otro cartel en el que bucear y descubrir cosas.

Contarán en él con las gallegas Bala, dúo de batería y guitarra cuya fama de tirar todo abajo en directo con su intensa propuesta le precede. También con Gambardella, nuevo proyecto del inquieto Jaime L. Pantaleón (AtletA, Cuzo) en el que recupera en parte la esencia de sus añorados 12Twelve. Otros que se estrenan en el festival, a pesar de que algunos de sus miembros ya han pasado por él, son Ánteros, reciente formación con músicos de Toundra, Syberia o Viva Belgrado y que acaba de publicar un intenso primer EP que lleva por título "lunas" y que podéis escuchar aquí.

Rematan el apartado nacional del festival DobleCapa, nuevo proyecto de Mario de The Joe K-Plan a la cigarboxguitar junto a la batería de Arianne, Mardemarmo, banda con tan solo un EP a sus espaldas pero que ya ha estado presentando fuera de nuestras fronteras, y Our Next Movement. Los valencianos tienen listo un nuevo disco que llevará por título "119" y que ha sido producido por Santi García. Por último, el toque distintivo lo pondrán The Suicide of Western Culture, con su electrónica postrockera con la que pondrán el cierre a una de las jornadas del festival.

Y además de tan intensa apuesta por bandas cercanas han sido confirmados los franceses Lost in Kiev, quienes estarán presentando "Nuit Noire", el que para la organización del festival es el mejor disco de lo que va de año, y como nuevos flamantes cabezas de cartel The Album Leaf. El proyecto más personal del músico Jimmy LaValle ha vuelto a escena seis años después con la publicación de "Between Waves", otro recital de sonidos atmosféricos y oníricos lleno de melodía.

Os recordamos que tanto los abonos como las entradas por días se encuentran a la venta desde la web de Entradium y os dejamos con el cartel completo del festival.

cartel-completo-amfest-2016

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.