[Actualidad] Woods - "Love is Love" (2017)

woods love is love critica reseñaComo pudimos comprobar a su paso por Madrid, Woods se encuentran en un inmejorable estado de forma y ¿por qué no aprovecharlo? Parece que eso ha pensado la formación de Brooklyn, que tan solo un año después de publicar el sobresaliente “City Sun Eater in the River of Light” nos traen una nueva, aunque breve, colección de canciones inspiradas por la elección de Donald Trump como presidente de su país (¿cuántas veces tendremos que decir esto en los próximos años?). Como si fueran sacados de las mismas sesiones de grabación que las canciones de su último LP, “Love is Love” sigue esa línea en la que los sonidos fronterizos, el dub y algunos ritmos africanos se entrelazan con el folk más clásico para dar lugar a una mezcla que ya es marca de la casa.

Si en la inicial ‘Love is Love’ pecan de algo de inmovilismo, las trompetas de ‘Bleeding Blue’ ponen sobre la mesa esa personalidad tan marcada que comienza a acompañarles. Deliciosa y creciente intensidad para dar paso a la auténtica joya de este mini LP, una ‘Lost in a Crowd’ en la que recurren a los Woods más tradicionales para, con una ambientación pastoral regalarnos preciosas melodías en la voz del siempre brillante y comedido Jeremy Earl. Simplemente majestuosa. Tras ella vuelven a descolocarnos con ‘Spring is in the Air’, diez minutos de psicodelia sonora con un poso de oscuridad e influencias orientales en una nueva búsqueda del exotismo instrumental bien entendido y que da paso a ‘Hit That Drum’, seguramente la más prescindible del lote. Por último, cierran mini LP con una revisión de la inicial ‘Love is Love’ con otro interludio guitarrero de esos que expanden hasta el infinito en sus conciertos.

Tal vez no llega al nivel de su redondísimo último disco, pero solo por disfrutar de canciones como ‘Lost in a Crowd’ o una ‘Spring is in the Air’ que seguramente no tendría cabida en un álbum al uso, este “Love is Love” ya merece la pena.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.