Woods - "Strange to Explain" (2020)

strange to explain woods critica discoTal vez el hecho de que Woods vengan de publicar dos discos tan insultantemente buenos ha hecho que este “Strange to Explain” lanzado en el mes de mayo haya pasado algo desapercibido. En cualquier caso no hay más que adentrarse con un poco de atención en sus canciones para ver que lo han vuelto a hacer. Algo menos directo que sus predecesores y con un ligero halo de oscuridad sobrevolando los paisajes sonoros que con tan buen gusto pinta siempre la banda liderada por Jeremy Earl y Jarvis Taveniere, Woods recuperan aquí parte de la sencillez perdida en “City Sun Eater in the River of Light”. Un regreso a lo básico que queda remarcado en la calidez folk de temas como ‘Where Do You Go When You Dream’ y sus sutiles teclados, o las ensoñadoras ‘Before They Pass By’ y ‘Strange to Explain’, bañadas de sonidos acústicos y con las que no sorprende leer que algunas de estas composiciones nacieron en noches de insomnio de Earl. Un sonido que llevan al extremo en ‘Just to Fall Asleep’, con el que podrían poner banda sonora a una noche de sosiego en una cabaña en medio del campo y con la que parecen invocar a los mismísimos Love, guitarras españolas incluidas.

También encontramos cierta ruptura con lo inmediatamente anterior a través de unos sonidos de vientos fronterizos que quedan relegados aquí a dos temas de corte instrumental; una ‘The Void’ que se sitúa como interludio a mitad del disco y la final ‘Weekend Wind’, con la que se despiden a base de esos bucles sonoros que tan bien saben crear. Y dónde sí recuperamos a los Woods más psicodélicos, guitarreros y expansivos es en ‘Fell So Hard’. Hasta este momento echábamos de menos sus extensos desarrollos instrumentales, con los que siempre consiguen mantenernos en vilo para devolvernos al punto de partida cuando se les antoja. 

En resumen, “Strange to Explain” es un trabajo nocturno y que reune a todos los Woods posibles para ponerlos a bailar junto al fuego.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.