Now Reading
Viva Belgrado @ Sala Mon (22-01-2022)
Dark Light

Viva Belgrado @ Sala Mon (22-01-2022)

Foto del avatar
viva-belgrado-conciertos

Hace algo menos de un año, Viva Belgrado actuaban en Madrid dentro de uno de aquellos intrépidos ciclos de conciertos que se aventuraban a devolver la música al directo tras un año de apagón absoluto. Han cambiado muchas cosas desde entonces y la percepción del tiempo que ha transcurrido en esta época histórica es más difusa que nunca. También dentro de la propia formación cordobesa se vivían cambios en estos momentos tan convulsos, con la ausencia de Pedro Ruiz a cargo de una de las guitarras. Sea como sea, el pasado sábado se cambiaban las sillas de los teatros por las salas y el público en pie, formato ideal para disfrutar de propuestas como la de Viva Belgrado.

Dentro de la programación del ciclo Inverfest, el grupo llegaban a la Sala Mon con algunos nuevos temas bajo el brazo y las ganas de darse un homenaje de pegada hardcore y screamo. Con un setlist en el que se repasó con especial protagonismo y sorpresa su álbum de 2015, «Ulises», sonaron con fuerza cortes como ‘Erida’, ‘Annapurnas’ o ‘Ravenala’, mientras que ‘Apaga la Llum’ y ‘Transatlántica’ bajaban las pulsaciones con sus desarrollos instrumentales más luminosos. En esta faceta de los cordobeses, se echaron en falta algunas de las canciones más melódicas de «Bellavista», como ‘Más Triste Que Shinji Ikari’ o ‘Ikebukuro Sunshine’, convertidas ya en clásicos de su repertorio. No faltaba sin embargo una ‘Shibari Emocional’ que continuaba exprimiendo esta vertiente.

La grandeza de este grupo es poder seleccionar dentro de su discografía canciones diferentes para cada directo, adaptando su recital a lo que pide cada momento. El pasado sábado el exorcismo pedía pogo a gritos y así fue interpretado por una banda que regalaba a su afición ‘Una Soga’, ‘Un Collar’, ‘Báltica’ o una ‘Amapolita Blues’ que sonó especialmente cruda, con Cándido Gálvez pegando alaridos a dos metros de su micro. Mención aparte para ‘Carne y Flor’, trallazo que sonó el pasado sábado más intenso que nunca. Con el público totalmente entregado, las nuevas canciones, como ‘Un Relato’ o la recién estrenada ‘Pena Sobre Pena’, abrían en directo el camino hacia lo que está por llegar con su próximo disco. Hasta entonces, nos quedamos con las sensaciones de este nuevo encuentro. Había ganas de volver a sudar con ellos.

Os dejamos con todas las fotos en nuestro perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Everlong Magazine (@everlongmag)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top