Toundra estrenan el primer adelanto de "IV"

kitsune adelanto nuevo disco toundra iv

Cada vez está más cerca la publicación de "IV", nuevo disco de los madrileños Toundra y primero desde su fichaje por Superball Music, discográfica asociada a Century Media. Hace unas semanas conociamos que la fecha final de lanzamiento será el 27 de enero y hoy nos llega el primer adelanto del disco en forma de canción.

'Kitsune', que así se llama el tema, ha sido compartido en el perfil de Facebook del grupo acompañado del siguiente texto:

"Este tema fue el segundo que compusimos en el proceso de creación de 'IV'. Se compuso entre Madrid y la sierra de Béjar, donde estuvimos escribiendo y grabando las demos del disco. El mito japonés de Kitsune ha sido una gran inspiración a la hora de ligar cada uno de los temas del disco. De todos los diferentes mitos relacionados con el zorro que hemos conocido en los últimos meses, el de Kitsune nos pareció el más interesante ya que su función era la de proteger bosques y aldeas. Finalmente el mito del Kitsune parece que ha impregnado un poco todo el disco como se puede ver en el arte del mismo".

Una canción de más de ocho minutos en los que encontramos los ingredientes habituales de los temas del grupo: contundencia, multitud de cuidados arreglos y una intensidad que va subiendo y bajando según se desarrolla la canción.

Para presentar este y el resto de temas que compondrán su cuarto trabajo de estudio el grupo tiene cerradas una serie de fechas europeas que les llevarán durante los meses de febrero y marzo a Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Alemania y Suiza. Antes de estas tendrán lugar cinco actuaciones dentro de nuestras fronteras. Son las siguientes:

12 de diciembre - La Fábrica de Chocolate (Vigo) Entradas
13 de diciembre - Iparragirre (Gernika) Entradas
29 de enero - Sala Joy Eslava (Madrid)
30 de enero - Sala Apolo (Barcelona)
31 de enero - Espai Rambleta (Valencia)

Foto: Marcos Sánchez

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.