Thee Operators - "Mucho Peor" (2020)

thee-operators-resenas-discos-mucho-peorEl lanzamiento del primer larga duración de Thee Operators nacía eclipsado, como tantos otros, por los primeros compases de esta funesta pandemia que colapsaba portadas y hospitales. Con algo de premonitorio, "Mucho Peor", se editaba el pasado 4 de abril y hoy le hacemos justicia aquí, zambulléndonos de nuevo en sus cristalinas aguas power pop.

Después de varios EPs, el grupo asturiano se rearmaba y se jugaba el todo o nada con este debut. Apuesta que apoyaba uno de los mejores compañeros de cartas que te pueden tocar. El sello independiente BCore puede presumir de tener en su catálogo algunos de los discos más laureados del pop hecho en nuestras fronteras. Y así nos llegan estos 12 cortes despachados con urgencia en tan solo 26 minutos.

Mostrando sin trucos la jugada, 'Todo es Inútil' abre la partida por todo lo alto. Un auténtico cañonazo de power pop brillante que choca frontalmente con unas letras bastante más pesimistas. También respira ese poso la amargura melódica de 'Mucho Peor', con la que se acercan a los mejores Monte del Oso. Power pop que, ahora que Thee Operators se han decantado por cantar en castellano, recuerda aún más a referentes tan enormes como Los Enemigos o Nueva Vulcano. Ahí está para dar fe 'Típico en Mí', auténtico temazo de guitarras poderosas y estribillos imparables. Y guiñando el ojo al otro lado del charco, buscan también la mirada cómplice del punk pop de Sum 41 en latigazos como 'Y Ahora Qué' o 'Ted', seguramente una de las mejores canciones de la colección. No nos olvidamos de 'La Partida', ese sensacional adelanto que teníamos el gusto de estrenar en exclusiva en estas páginas y que nos dejaba con la miel en los labios. Igualmente maravilloso resulta 'Fuera de Aquí', que parte la baraja con sus sintetizadores iniciales para conquistarnos con otra gran cadencia y unas guitarras inmejorables.

Thee Operators apenas sueltan el acelerador en todo el disco y pisan a fondo en 'Nada es Como Ayer' o ese anticlímax lleno de rock que es 'El Gran Final'. Canciones despachadas en menos de dos minutos. El final, este sí, llega con 'Será Espacial', broche de oro que nos arropa con potentes líneas de bajo y guitarras. Victoriosos, ganan la mano y lo que haga falta firmando un álbum tan notable como este.

Sobre el Autor

Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.