Now Reading
The New Raemon celebra el 15 aniversario de «A Propósito de Garfunkel» en Barcelona y Madrid
Dark Light

The New Raemon celebra el 15 aniversario de «A Propósito de Garfunkel» en Barcelona y Madrid

Foto del avatar
the new raemon conciertos madrid barcelona

Hace quince años Ramón Rodríguez publicaba su primer disco en solitario como The New Raemon. Poco antes, su banda de toda la vida, Madee, había llegado a su fin. O al menos se había sumido en un letargo del que, por suerte, ha despertado hace unos años con una fuerza imparable que les ha llevado a publicar tres discos en dos años. Pero esa es otra historia. La que nos ocupa aquí es la de Ramón utilizando por primera vez el castellano en sus letras y desnudándose al máximo en ellas con uno de esos discos de ruptura amorosa y búsqueda de reconciliación a la altura de los más grandes. Una colección de canciones que a muchos nos tocó la fibra en su día y que siguen consiguiendo que nos emocionemos un poco al recordarlas. No solo las canciones, sino también la etapa de la vida en la que nos encontrábamos hace tres lustros, sea cuál sea aquella.

Para celebrarlo a lo grande no son pocas las cosas que han pasado últimamente. Para empezar, la publicación de «Los Archivos de Garfunkel Vol. 1», un disco en directo grabado en 2010 en la sala Apolo de Barcelona, en el que fue el último concierto de una etapa en la que acompañaban en directo a Ramón una banda formada por Ricky Lavado a la batería, Ricky Falkner al bajo, Marc Prats a los teclados y Pablo Garrido a la guitarra. Se puede escuchar en formato digital y ahora nos llegará también su edición física en vinilo.

Tras éste, una reedición de «A Próposito de Garfunkel» como se merece: nueva masterización, formato vinilo (su edición limitada dorada ya está agotada) y ‘Aurora Ocho’, un tema adicional rescatado de las sesiones de grabación del siguiente EP que publicaría como The New Raemon pero que quedó fuera de él.

Y, para rematar, dos conciertos en Barcelona y Madrid en los que solo interpretará canciones de sus dos primeros discos y EPs y en los que Ramón estará acompañado sobre el escenario por la banda que ya hemos mencionado, con la excepción de un Ricky Falkner que será sustituido por Leia, hija del propio Ramón y a la que conocemos por ser la bajista de Mourn y formar el año pasado su proyecto en solitario como Leia Destruye. Será precisamente este el que abra además ambos conciertos y en el segundo de ellos, el que tendrá lugar en Madrid, formarán parte también del cartel Castro. Dos fechas irrepetibles y seguro que inolvidables. Os dejamos aquí los detalles:

21 de abril – La 2 de Apolo (Barcelona) Entradas
23 de abril – Teatro Eslava (Madrid) Entradas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top