The Black Crowes se separan tras más de 20 años de carrera

black-crowes-separan

Triste noticia la que nos llegaba a través de un comunicado de la banda norteamericana The Black Crowes, en el que anunciaban su separación definitiva poniendo punto y final a una exitosa carrera musical de más de 20 años.

El motivo de la separación parece que fue una fuerte discusión entre los hermanos Robinson, fundadores del grupo. Rich Robinson, el menor de los hermanos aseguró que ponían fin a la banda tras no poder resolver unos problemas de poder interno con el polémico Chris Robinson, unos problemas que afectaban no solo a la participación de Rich en la banda sino también a la pérdida de derechos del batería Steve Gorman, quien llevaba con ellos desde sus inicios.

Pese a que durante la vida de The Black Crowes, la banda se ha tomado varios descansos para desarrollar sus carreras en solitario, este parece ser el adiós definitivo de uno de los grupos que marcaron una época en el rock norteamericano. Después de 25 años tras la publicación de su primer disco, "Shake Your Money Maker", con el que saltaron a la fama gracias a una versión del tema 'Hard to Handle' del mito del soul Ottis Redding, la banda de Georgia deja a sus espaldas más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo y una comunidad de fans huérfana que añoraremos ese rock sureño tan característico.

Nos quedamos con este 'Sister Luck', una de las muchas joyas que nos dejaron:

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.