Suede encabezan las primeras confirmaciones del BIME Live 2016

suede bime live cabezas cartel

Una nueva edición del festival más otoñal, el BIME Live, tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo y ya conocemos los primeros nombres que formarán su cartel.

Encabezan estas primeras confirmaciones Suede, que además harán un concierto muy especial. La primera parte del mismo estará dedicada a su último disco, "Night Thoughts", el cual interpretarán al completo y tras un telón en el que se proyectará el film que acompaña al disco y que ha sido dirigido por el fotógrafo Roger Sargent. La segunda parte la dedicarán a repasar los éxitos de su discografía, entre los que seguro no faltarán temas como 'The Beautiful Ones' o 'Trash'.

También han sido confirmados, como ya os contábamos ayer, The Divine Comedy, que estarán presentando su nuevo trabajo discográfico a publicar en septiembre. Desde la Gran Bretaña contarán también con el post punk de The Horrors y el ensoñador pop de Wild Beasts así como el folk del irlandés James Vincent McMorrow y el rock psicodélico de Toy.

Desde el otro lado del charco contarán con la presencia de Lambchop, grupo liderado por Kurt Wagner y uno de los estandartes actuales del country rock alternativo. Un sonido al que se acercan también Richmond Fontaine, que estarán presentando su reciente "You Can't Go Back if There's Nothing to Go Back To".

Por último, la hasta ahora única confirmación nacional es la de Nacho Vegas, que llevará sus "Canciones Populistas" al BEC! tras el triunfo absoluto que supuso su presentación hace unos meses en La Riviera de Madrid.

Las entradas para el festival se pondrán a la venta el próximo 20 de mayo con una oferta de lanzamiento de 44 euros más gastos de distribución que se mantendrá hasta el 23 de junio.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.