Standstill @ Sala La Riviera (Madrid) 03-06-2015

standstill cronica concierto la riviera cenit madrid

Y llegó el día. La despedida oficial terminó por suceder y Standstill tocó por última vez en la capital madrileña. Pese a tratarse de "Cénit", el espectáculo con el que presentan su último disco acompañados por medios audiovisuales, los catalanes adelantaron que no iba a ser un show normal y que nos brindarían un repertorio variado repasando su trayectoria.

Con la sala abarrotada y la emoción palpitando en el ambiente comenzaron a sonar 'Que No Acabe El Día' y 'Conjuro De Todos Los Tiempos', ejecutadas de manera impecable para seguir desgranando el que es y será su último disco, "Dentro de la Luz".

Es una sensación extraña ver a una banda sabiendo que esa será la última vez que lo haces, sobre todo cuando es una de las que más te han marcado y los has visto en numerosas ocasiones.También debió serlo para los propios músicos, y eso se notaba. Un Enric Montefusco visiblemente tocado y emocionado, tanto que incluso no daba la impresión de estar disfrutando de la noche, pasaba el mal trago entre canción y canción de sufrir las constantes muestras de apoyo y aclamaciones por parte de los asistentes, incansables en el acto de rendirse ante todo lo que nos han dado en estos casi 20 años en activo.

ultimo-concierto-standstill-madrid

Salvando algunos problemas técnicos comenzaron a dar paso a sus anteriores discos. Una temprana '¿Por Qué Me Llamas a Estas Horas?' nos recordó una vez más que teníamos suerte de estar ahí, que teníamos muchas ganas de esto y de lo que quedaba. Sin embargo, no fue tanto y por problemas de tiempo ya nos habíamos comido más de la mitad del concierto. Aún quedaba la emocionante 'Feliz En Tu Día', 'La Mirada De Los Mil Metros' y algo que muchos estábamos esperando, una '1,2,3 Sol' memorable y emocionante por cómo fue interpretada por los músicos y por la respuesta de la sala, con Montefusco parando antes del estribillo y haciendo amagos de no poder continuar.

El final llegó antes de lo pensado y coreando el 'Adelante Bonaparte' se sucedieron las ovaciones para despedir a estos músicos que tanto nos han dado. Un concierto quizá agridulce por las sensaciones y algo corto para lo que muchos esperábamos pero que cierra una maravillosa etapa que ojalá algún día pueda continuar.

Texto: Javier Casado
Fotografías: Belén Aguayo

Standstill

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.