Now Reading
Ricardo Lezón – «Lento y Salvaje» (2023)
Dark Light

Ricardo Lezón – «Lento y Salvaje» (2023)

Foto del avatar
mcenroe biografia

Aunque no es esta la primera vez que unas letras escritas por Ricardo Lezón quedan plasmadas en papel, sí es la primera vez que las utiliza para narrar su vida. Para poner en perspectiva no solo su carrera musical, al frente de McEnroe y de otros proyectos, como Viento Smith, sino también su carrera vital y emocional. “Soy incapaz de ponerme a escribir sobre la historia de McEnroe de manera ordenada, incluso de seguir un hilo temporal”, afirma Lezón en las primeras líneas antes de abordar su historia a través de constantes saltos temporales, de episodios generalmente breves, de pequeñas anécdotas pero también de reflexiones y momentos realmente importantes de su vida y de los que han ido surgiendo canciones. Una colección de fotografías escritas en cuyo álbum es tan importante la atención prestada por Subterfuge cuando eran unos jóvenes ingenuos llamando (literalmente) a las puertas de las discográficas como la relación con sus padres y hermanos, o el descubrimiento de la ansiedad en la adolescencia.

Lezón siempre ha sido un experto a la hora de poner sentimientos en las canciones y ahora consigue trasladar esa misma sensación a las páginas de este “Lento y Salvaje”, editado por Plaza y Janes. A pecho descubierto nos abre las puertas de su vida sin aparente pudor y con la libertad que le ha dado siempre saber que la música nunca ha sido para él su principal sustento económico, aunque tal vez sí el vital. Si no fuera a través de las canciones seguramente habría tenido que exteriorizar de alguna otra manera ese universo personal y seguro que fuera cual fuera la disciplina elegida para ello no habría muerto en el intento.

Por suerte, ha sido a través de las canciones como Lezón ha canalizado todas sus inquietudes y frustraciones, con el amor (no necesariamente romántico) siempre como hilo conductor y el éxito nunca como fin máximo. Es por ello que los auténticos triunfos de su carrera se escenifican aquí en pequeñas cosas, como actuar junto a sus admirados Centromatic, o que su hermano vaya a verle a un concierto que coincide con una final de la Champions. Ahí están los grandes triunfos y los momentos a recordar, en esos pequeños detalles, tan pequeños pero a la vez tan intensos y profundos como sus canciones. 

ricardo lezon lento y salvaje plaza y janes

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top