Now Reading
Pony Bravo – «Trópico» (2024)
Dark Light

Pony Bravo – «Trópico» (2024)

Foto del avatar
pony bravo critica nuevo disco tropico

Pony Bravo siempre han funcionado a su ritmo, apareciendo y desapareciendo de la escena a su antojo, con constantes incursiones en los escenarios pero espaciando cada vez más el tiempo entre lanzamientos. Cinco años han pasado ya desde “Gurú”, su último disco, al que dan continuación ahora con “Trópico”, un nuevo trabajo que llega con un preaviso de hace un par de semanas y cuatro adelantos lanzados desde entonces. Para él, se ponen de nuevo en las manos de Raul Pérez, miembro por derecho propio ya del grupo desde hace tiempo, en sus estudios La Mina y vuelven a desfilar por la pasarela del surrealismo y la psicodelia.

Como ya comprobamos en su último concierto en Madrid, los sevillanos han encontrado una arriesgada zona de confort que puede ser desconcertante para muchos pero en la que, una vez que coges posiciones, es difícil no recostarse y disfrutar. Una sensación que se traslada a sus discos y que en “Trópico” llevan al extremo, alejándose del single fácil, salpicando sus cuarenta minutos de música de temas instrumentales desconcertantes y fronterizos (‘El Antiguo Bizco’, ‘Primeros Pobladores’) e invitándonos a un viaje por el mundo que nos lleva a atravesar varios trópicos a través de influencias que van desde los ambientes africanos (‘Piedra de Gaza’) hasta el disco funk más bailable (‘Magic Feeling’). Temas de bajos gordísimos y arreglos tropicales (‘Jazmín de Megatron’), vaporosas aventuras psicodélicas (‘Reinos Interiores’) y música ligera y sensual (‘Reflejo Exacto’) se van entrelazando en un disco al que puede costar entrar pero del que es imposible salir.

La coctelera sonora de Pony Bravo no deja de agitarse y nos brinda un nuevo catálogo de bebidas espirituosas en forma de canciones en este “Trópico”. Muito gostoso.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top