Now Reading
Palmar de Troya, Loma Baja y La Joya compartirán cartel este sábado en el Wurlitzer de Madrid
Dark Light

Palmar de Troya, Loma Baja y La Joya compartirán cartel este sábado en el Wurlitzer de Madrid

Foto del avatar
concierto palmar de troya loma baja la joya madrid wurlitzer

Se avecinan emociones fuertes en Madrid. Este sábado compartirán cartel en el Wurlitzer Ballroom tres bandas de esas que hacen zarandearse los pilares del underground patrio. Tres grupos con todavía pocas canciones a sus espaldas en sus respectivas discografías pero en los que militan sospechosos habituales con más que dilatadas trayectorias musicales formando parte de infinidad de bandas. Os los presentamos.

Desde Granada, Palmar de Troya. En su alineación, miembros o ex de Hand of Fatima, Alondra Galopa, los añorados Maine o esa taladradora sonora que fueron durante un breve espacio de tiempo Gentemayor. En su haber, un par de epés y un sonido inclasificable y cambiante. Rock machacón, post hardcore, sludge, gritos, algunos teclados marcianos y sí, también buenas melodías.

En Loma Baja confluyen músicos de Adrift, El Páramo, Another Kind of Death, Sou Edipo (¡ay, Sou Edipo! qué recuerdos) y GAS Drummers. Su primera demo son tres temas grabados en su local de ensayo con una crudeza y rugosidad palpable, matemáticos requiebros sonoros y densidad cortante. Algo así como unos METZ hasta arriba de Trankimazin.

Y qué os vamos a contar de La Joya que no os hayamos contado ya. Ricky Lavado y Manel M. Hontoria mano a mano, jugueteando con riffs, intensidades y ritmos de batería sin complejos. Tienen un EP editado que ya se les queda corto y en directo aprovechan para presentar nuevas canciones cuesta abajo y sin frenos. Como por ejemplo ‘Los Feliz’, tema que han grabado en una reciente sesión en directo en el estudio El Nido, de Brian Hunt, donde también interpretaron ‘Amargosa’ y una versión del ‘I’m So Tired’ de Fugazi. ¿Cómo no les vamos a querer?

Todo esto podréis disfrutarlo este sábado, 21 de enero, a partir de las 21 horas en el Wurlitzer Ballroom de Madrid a un disparatado precio de 9,16 euros. ¡Jódete, inflación!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top