Now Reading
Mourn – «The Avoider» (2024)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

Mourn – «The Avoider» (2024)

Foto del avatar
mourn critica disco the avoider

Diez años desde que el grupo comenzó a rodar. Cuatro desde su último disco. No son más que cifras pero sirven para situarnos. Estamos en 2024 y aquellas Mourn que debutaban con un álbum homónimo fresco, urgente y directo han crecido, han vivido mil experiencias con el grupo, han pasado por diferentes sellos discográficos, con mejor y peor suerte, y siguen vivas. El núcleo que siempre han formado Jazz, Carla y Leia lo completa ahora a la batería Oriol. Con él desembarcan en Montgrí, quienes editan, junto a Cielos Estrellados, este “The Avoider” que vuelve a ponerlas en el mapa gracias a unas canciones algo más reposadas, tan o más directas y, sobre todo, igual de frescas. 

A su punk rock de tintes noventeros lo ponen a revolotear ahora en torno a unas melodías joviales, más propias del power pop, y lo bañan de arreglos de viento y teclados con una naturalidad pasmosa. Escuchamos sintes en el tema que le da título al disco, en el que no dejan de apostar por esos gritos a dos voces marca de la casa, mientras que en ‘Truck Driver’ resuenan trompetas sobre una certera línea de bajo que tan bien pinta melodías. Brillante siempre la labor de Leia, que destaca también en ese hitazo que abre el disco sin concesiones bajo el título de ‘Endless Looping’. Músculo melódico que lucen igual de lustroso en una ‘Could Be Friends’ que por algo se eligió como adelanto, o en una ‘Aftertaste’ irresistible y que debería ser la envidia del mismísimo Bob Mould.

Más oscuras suenan en ‘At Midnigt’, con un inicio totalmente nirvanero, o en una ‘Headache’ de voces desgarradas. Agresividad que contrarrestan después con ‘Heal Hill’, en la que levantan un imperio melódico sobre unos cimientos acústicos y, además, nos sorprenden con algunas frases en castellano, dejando claro que están en su mejor momento, ese en el que los grupos se permiten más que nunca jugar con las canciones sin perder un ápice de personalidad en el intento.

sesion-vermu-campaña-everlong

Mourn estarán presentando «The Avoider» en las siguientes fechas:

14 de marzo – Sala El Sol / Fiesta Montgrí (Madrid) Entradas
15 de marzo – La Yesería / Microsonidos (Murcia) Entradas
17 de marzo – Planta Baja (Granada) Entradas
11 de abril – 16 Toneladas (Valencia) Entradas

Scroll To Top