Now Reading
Jamie 4 President estrenan su nuevo single, ‘Speederina’
Dark Light

Jamie 4 President estrenan su nuevo single, ‘Speederina’

Foto del avatar
speederina nuevo single jamie 4 president

Era principios de noviembre de 2019 y todo iba bien (o, como poco, regular) cuando Jamie 4 President publicaban «Consolation Prize», un disco que poco tenía de consolación. Con una formación a caballo entre Madrid y Sant Feliu firmaban el mejor trabajo de una banda que iniciaban en 2013 Jamie y Pablo. Con ellos charlamos por aquel entonces sobre la actualidad del grupo y una gira que, finalmente, solo pudo celebrarse en parte.

Pero dejemos de mirar al pasado. Hace ya tres años de aquello y los Jamie están de vuelta con nuevas canciones y algún cambio en la formación, que completan ahora Borja Pérez (de nuevo) al bajo y Sixto Martín, de La Trinidad, a la guitarra y teclados. Juntos han grabado un par de temas para ir preparando la publicación de lo que será su próximo larga duración y en estos muestran las dos caras de su sonido. Hoy tenemos el placer de escuchar el primero de ellos, un ‘Speederina’ de potente línea de bajo, guitarras crujientes, estribillazo melódico y un punteo del que J. Mascis debería sentirse orgulloso. Nos lo cuenta el propia Jamie con estas líneas en exclusiva:

«Fue uno de los temas que compuse durante el confinamiento. Pasar casi tres meses solo en un estudio de 30 metros cuadrados en el centro de Madrid da para bastante jaja. La letra es una especie de vía de escape de esa situación bastante infame y el título es una palabra inventada con mi novia que quedaba guay en el tema. En un principio, la intención era que formara parte del próximo disco (que sale en 2023) pero al final nos vinimos arriba y grabamos esta y otra canción, ‘Videoclub’, unos meses antes, y hemos decidido sacarlas de manera independiente.

Casi nunca tocamos los temas en directo hasta grabarlos en disco por cuestiones de logística y demás pero ‘Speederina’ es una excepción, ya que llevamos un tiempo tocándola. La estructura que tenía en la demo original era parecida solo que antes de ir a grabar faltaba algo, así que Sixto metió el punteo ese ultra 90s y añadí una parte C que la hacía más redonda. Grabamos los dos temas en un fin de semana en Cal Pau Recordings, con nuestro Borja Pérez a los mandos e inspirados por el arroz de Bruno Banani y el buen vino del Penedés. Muchas risas«.

Para escuchar ‘Videoclub’ tendréis que esperar al próximo viernes, pero ya os adelantamos que en ella bajan las revoluciones, aunque no la intensidad. Guitarras limpias surfean una base rítmica igual de aplastante en una canción de melodía soleada y sabor melancólico. Mientras tanto, os dejamos con ‘Speederina’.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top